Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- Delmy Martínez, coordinadora de SUCO Honduras, fue detenida ilegalmente por empleados de la empresa Concesionaria Vial S. A (COVI) en el peaje ubicado en Zambrano.
Martínez, parte del staff del organismo canadiense, presenció cuando dos muchachas no querían pagar el peaje haciendo uso de su derecho y fueron agredidas por la seguridad de COVI y ella al ver esa agresión se bajó de su vehículo para interceder por ellas y también fue detenida por los empleados.
Según testigos del hecho, las jóvenes que no querían pagar sacaron sus celulares para hacerles fotos a los empleados y uno de los guardias le pegó en la mano a una de las muchachas y le dijo que dejara de tomar fotografías.
Delmy Martínez, también se bajó y sacó su celular para hacer fotografías de la agresión y entonces los guardias le colocaron los “conos” a su vehículo diciéndole que no podía pasar.
Una media hora después se dieron cuenta del error que estaban cometiendo al detener a una empleada de un organismo internacional y fue entonces cuando la dejaron pasar.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Un comentario
Es inconcebible lo que está haciendo esta empresa abusiva al maltratar a hondureños y a técnicos que tratan de ayudar en nuestro país, algo similar pasó con el padre Melo. Solo falta que haya hondureños muertos por oponerse a que le roben sus recursos y los entes del estado no toman acciones con el abuso de esta empresa