Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. La Corte Suprema de Justicia ha declarado inadmisible el recurso de inconstitucionalidad interpuesto vía acción por parte del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).
Los magistrados del Poder Judicial, por unanimidad de votos, establecieron de forma literal en su decisión que los miembros del Copinh, actúan contra los Decretos Legislativos Nos. 67 – 2011 y 68 – 2011, emitidos por el Poder Legislativo de la República en 2011.
El Copinh inquiría que se declarara inconstitucional los permisos que concedió el Congreso Nacional en su momento, en relación con Agua Zarca, lo cual fue rechazado por el máximo tribunal del país.
Inmediatamente la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), considera este fallo de nuestro más alto tribunal de justicia como muy positivo, dado que ratifica que esos permisos han sido otorgados por el Soberano Congreso Nacional cumpliendo con toda la normatividad vigente y aplicable para este tipo de proyectos.
“Asimismo, este fallo constituye una señal importante y contundente para la estabilidad jurídica que se requiere para favorecer el clima de inversiones tan prioritario que se requiere para desarrollar el sector de la generación de energía renovable y de la inversión en nuestro país, en general”, dice el comunicado de la AHER.
Nota nrelacionada Agua Zarca: una suspensión en medio de la impunidad
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
3 respuestas
La corte es de joh y Agua Zarca tambien
Lamentable actitud de quienes deben ser los principales guardianes de nuestros recursos
Esa maldita corte violadora de la constitucion, lameguevo de pablo escobar, van a ser los primeros q vamos a exigir cambiar y vayan al pozo.