Procesos de resistencia territorial continúan

Corte Suprema aún no suspende proyecto hidroeléctrico de HIDROCEP en Pajuiles, Tela

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La comunidad de Pajuiles en el municipio de Tela, en el departamento de Atlántida sigue esperando que la Corte Suprema de Justicia emita la resolución que ponga fin a la construcción del proyecto Centrales El Progreso de la empresa “HIDROCEP”, informó Heidy Alachán del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ).

Heidy Alachán del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ)

Alachán agregó que,  la comunidad mientras tanto sigue organizándose para rechazar el proyecto y diseñar un proyecto que sea autosostenible y que solo sea para el consumo de las comunidades aledañas.

Un proyecto similar se ha logrado en la comunidad de Jilamito, en el municipio de Arizona siempre en el departamento de Atlántida donde las comunidades del sector se beneficiarán con agua potable para el consumo de los pobladores.

El Campamento Digno de Pajuiles está en actividades de lucha y de conservación del río Mezapa para dejarlo al servicio de los pobladores.

Donde antes funcionaba el campamento de la empresa Hidrocep ya no hay maquinaria y la obra está parada y se vigila que no pasen materiales ni maquinaria, dijo Alachán.

  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter