Redacción: CRITERIO
Tegucigalpa.-Emitiendo un comunicado mediante el cual se anunció el proceso de cierre de Canal 36, se estrenó como comisionado presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) Marco Midence.
El nuevo funcionario venía fungiendo como presidente de la Juventud Nacionalista y en el gobierno de Porfirio Lobo, fue ministro de la Juventud. También fue candidato a diputado en las elecciones pasadas por el departamento de Atlántida, pero no resultó electo.
El nombramiento de Marco Midence como comisionado presidente de CONATEL se conoció hasta el viernes, luego que esa institución publicara un comunicado mediante el cual el gobierno anunció un proceso legal contra Canal 36, que desde ya supone su cierre de acuerdo a las últimas advertencias del gobierno.
El joven dirigente nacionalista asumió el nuevo cargo, luego de quedar acéfalo desde el 8 de enero pasado, cuando Ricardo Cardona lo dejó para asumir como Ministro sectorial de Desarrollo e Inclusión Social.
Anteriormente los documentos oficiales eran firmados por el secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, Eval Díaz, quien actuaba en su condición de “encargado especial de CONATEL”, cargo que no existe de acuerdo al reglamento interno de esa entidad y al organigrama del Gobierno.
El nuevo comisionado presidente de CONATEL liderará un proceso de sanciones administrativas y penales, que el gobierno de Juan Hernández, ha advertido que impondrá a los concesionarios de frecuencias de radio y televisión, que se basen en “rumores” para la discusión de interés nacional.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas