Convenio firmado

Convenio firmado esta noche es una farsa, la lucha sigue: Suyapa Figueroa

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El Convenio de derogación de los decretos PCM-26 y 27 firmado hoy entre el titular del régimen Juan Hernández y los maestros afines al gobierno son una farsa y ahí no ha participado el gremio médico, señaló Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH).

Figueroa calificó el acto como un nuevo engaño y una falta de seriedad. «No nos vamos a sentar a dialogar hasta conocer el contenido de los PCM que se han creado esta noche y las acciones continúan. 

La titular de los médicos de Honduras apuntó que lo que se ha dado esta noche no es un Consejo de Ministros y los que han asistido son un montón de desconocidos que no pertenecen a la Plataforma por la Defensa de la Salud y la Educación por lo tanto no es cierto que después de un diálogo derogan los decretos ejecutivos.

Figueroa manifestó que se debe ser responsable porque están en juego muchas cosas en el país  como para estar en el peligroso juego del engaño y querer sorprender a la población hondureña, por esa razón la plataforma sigue unida y firme y no cambian de discurso y hasta no conocer que contienen los nuevos decretos y verlos publicados en el diario oficial La Gaceta, y corroborando que contenga la derogatoria de todos los decretos emitidos, entonces establecerán la agenda a seguir para garantizar la salud y la educación gratuita como le corresponde al pueblo hondureño.

Reiteró que tienen que ver los decretos publicados porque le parece irresponsable por parte del gobierno queriendo sorprender a la población diciendo que se ha sentado con la Plataforma y este tipo de maniobras siempre les deja la duda, sobre qué es lo que pretende el gobierno de Juan Hernández.

Apuntó que el actual gobierno no goza de credibilidad por este tipo de acciones que se hacen en repetidas ocasiones y que los deja molestos y por esa razón van a analizar la situación, pero mientras tanto las acciones continúan firmes y mientras no se cumplan a cabalidad lo que han solicitado no van a retroceder .

 

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

24 comentarios

  1. Porque son tan radicales, ya saben cuál es el problema porque no buscan solucionar juntos porque el odio al gobierno. Busquen soluciones juntos como personas serias. Donde esta el profesionalismo u educación que adquirieron. Deje de apoyar a líderes nefastos. Esos los tienen confundidos o a saber cómo los tienen.

  2. Ya se observa que esas apreciaciones suyas son políticas y no por el bien del gremio. El pueblo no es tonto sabe analizar. Busque enmendar

    1. Dice un refran: que nada sabe el verdadero de freno se nunca se lo a puesto. Héctor tranquilo no caiga en defender lo indefendible, el pueblo ya despertó.

    2. Hector Peña si vos estuvieras como muchos hondureños miles de miles que no tenemos trabajo seguramente tenés buena chamba por eso opinas así alrevez que a lo malo le llamas bueno te voy a dar una cita bíblica leela te va a ayudar porque estamos así proverbios 29:2

  3. Póngase a trabajar dra. No siga haciendo daño al país deje de apañar a políticos nefastos. Ganase decorosamente el sueldo que recibe del pueblo Por favor no le haga más daño al pueblo. Ya derogaron los PCM. Porque insiste en las tomas a quien obedece. Busque soluciones junto con gobierno para mejorar y no para destruir. Mire que el castigo viene del cielo. Ya recibió su primer aviso con lo de su padre. No sea terca tiene que aprender a discernir a buscar soluciones ecuánimes que favorezca al pueblo y no a intereses partidiarios

  4. Así es es otro engaño que salga por la gaceta. Y ay que pedir se vaya la eeh y que derogue la los decretos de ley mordaza que limita la ley de expresión nadie la va respetar porque viola los derechos humanos creados por un gobierno ilegal y corrupto