Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Miembros del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), se reunieron de emergencia con varios líderes y alcaldes de su partido para analizar el futuro de ese instituto político.
La Reunión se llevó a cabo en la sede del partido liberal en la colonia Miramontes de Tegucigalpa y se contó con la participación de varios alcaldes de diferentes municipios y departamentos del país.
En horas de la mañana, el dirigente Víctor Cubas, dijo en un programa televisivo que, Mauricio Villeda tienen días de no ir al Central Ejecutivo y que llevan ya muchos meses sin reunirse.
Tambíen atacó al periodista Eduardo Maldonado de quien señaló es otro cometa dentro de los cuadros de dirección del partido y que en el puesto de Selma Estrada habían puesto una muchacha, pese a que es la titular de la Secretaría de la Mujer, Cubas que dice ser lider de los liberales, no sabe quien es.
Cubas además se autoproclamó como el salvador del partido liberal al manifestar que si le dieran 5 o 6 millones de lempiras, rescataría al partido porque el fue formado en Bruselas, Belgica en la Organizacion Internacional del Trabajo (OIT), en como rescatar instituciones.
Cubas, quien ataca duramente a Villeda Bermúdez, dio a entender que el presidente del CCEPL es novato en política y que apareció recién en el 2008 y que él tiene una trayectoria desde los años 70.
Por su parte el diputado Yuri Sabas y el dirigente y expresidente del Congreso Nacional, Carlos Orbin Montoya que participaron en otro foro televisivo, tambien manifestaron la necesidad de reunirse y comenzar a trabajar por rescatar al “otrora glorioso partido de la enseña rojo-blanco.rojo.
Habla Mauricio Villeda
Tras la reunión, Mauricio Villeda, informó que durante la reunión con alcaldes de ese instituto político se abordaron temas de persecución política, unidad liberal, integración de una comisión de alcaldes y entre otros.
El presidente del Partido Liberal amplió que, en la reunión realizada en el CCEPL de Tegucigalpa, capital de Honduras, con miembros de la Asociación de Alcaldes Liberales se analizaron las resoluciones planteadas para que tengan repercusiones a nivel nacional.
Villeda Bermúdez indicó que, se desarrollarán reuniones para impartir capacitaciones políticas para fortalecer la unidad y anunció que la próxima reunión será el 1 de agosto en Cedros, Francisco Morazán con la bancada del partido, alcaldes liberales y el CCEPL.
Adelantó que el 2 de agosto por la mañana se tendrá la reunión con el Consejo Departamental Liberal de Cortés, al norte del país.
El líder liberal finalizó diciendo que, todo lo anterior es para beneficio y fortalecimiento del Partido Liberal de Honduras y su rescate.