Reprogramación de audiencia solo extiende agonía de JOH

Conozca la acusación de EE UU contra Juan Orlando Hernández

Tegucigalpa.- El documento presentado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York señala que desde  2004, hasta  alrededor de 2022, Juan Orlando Hernández participó en una conspiración corrupta y violenta de narcotráfico para facilitar la importación de toneladas de cocaína hacia Estados Unidos.

El exmandatario, dice el documento, contribuyó con sus cómplices a que Honduras se convirtiera en uno de los puntos de transbordo de cocaína destinados para Estados Unidos más grandes del mundo.

El documento resalta que Juan Orlando Hernández envió a su hermano «Tony» Hernández Alvarado y un asociado, armados con ametralladoras, para recoger el $1,000,000 de soborno de Guzmán Loera. A cambio de ese millón de dólares de Guzmán Loera, JOH se comprometió a seguir protegiendo las actividades de narcotráfico del Cartel de Sinaloa en Honduras.

A continuación presentamos una traducción libre del documento con el resumen de los cargos presentados contra el expresidente Juan Orlando Hernández.

 

TRIBUNAL DE DISTRITO DE LOS ESTADOS UNIDOS DISTRITO SUR DE NUEVA YORK ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

 JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, también conocido como «JOH», Imputado – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – X REQUERIMIENTO FISCAL S7 15 Cr. 379 (PKC)

CARGO UNO (Conspiración de importación de cocaína)

El Gran Jurado acusa: Resumen

1 . Juan Orlando Hernández, alias «JOH», el imputado, es ex miembro del Congreso Nacional de Honduras y del ex presidente de Honduras. Desde al menos en o alrededor de 2004, hasta e inclusive en o alrededor de 2022, HERNANDEZ participó en una conspiración corrupta y violenta de narcotráfico para facilitar la Importación de toneladas de cocaína a Estados Unidos.

2 . Como parte de esa conspiración, JUAN ORLANDO HERNANDEZ, a/k/a (actually Known as) (alias) “JOH», el imputado recibió millones de dólares de múltiples organizaciones narcotraficantes en Honduras, México y en otros lugares, incluso del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias «El Chapo» («Guzmán Loera»). HERNÁNDEZ usó esas ganancias del narcotráfico para enriquecerse, financiar sus campañas políticas, y cometer fraude electoral, incluso en conexión con las elecciones presidenciales de Honduras de 2013 y 2017. A cambio, HERNANDEZ protegía a los narcotraficantes, incluidos sus hermano y ex miembro del Congreso Nacional de Honduras Juan Antonio Hernández Alvarado, alias «Tony Hernández» («Hernández Alvarado»), de investigación, detención y extradición; proporcionar información sensible sobre las fuerzas del orden público y militares, a los narcotraficantes para ayudar en sus actividades delictivas; usando miembros de la Policía Nacional de Honduras y militares para proteger cargamentos de droga en Honduras; y permitió que la violencia brutal fuera cometido sin consecuencias.

3 . En proceso, JUAN ORLANDO HERNANDEZ , a/k/a «JOH», el acusado, abusó de su posición como presidente de Honduras para operar el país como un narcoestado, con el fin de enriquecerse y ganar y mantener corruptamente el poder, corrompiendo las instituciones legítimas de Honduras, incluyendo partes de la Policía Nacional de Honduras, militares y Congreso Nacional; y , mientras que públicamente pretendía ser un aliado de los Estados Unidos, contribuyó con sus cómplices a que Honduras se convirtiera en uno de los puntos de transbordo de cocaína destinados para Estados Unidos más grandes del mundo. Medios y Métodos de la Conspiración del Narcotráfico

4 . En apoyo de la conspiración de narcotráfico, en varios momentos entre alrededor de 2004 y alrededor de 2022, JUAN ORLANDO HERNANDEZ, alias «JOH», el imputado, y otros miembros de la conspiración organizaron y ejecutaron su narcotráfico actividades que incluyen lo siguiente: a) Desde al menos en o alrededor de 2004, múltiples organizaciones narcotraficantes en Honduras y en otros lugares trabajaron juntos para recibir cargamentos de varias toneladas de cocaína enviados a Honduras desde, entre otros lugares, Colombia y Venezuela, vía marítima y rutas aéreas.

Los envíos marítimos se enviaron al norte desde costas venezolanas utilizando lanchas rápidas, lanchas pesqueras y portacontenedores. Los envíos aéreos a menudo se enviaban desde pistas clandestinas de aterrizaje, típicamente hechas de tierra o pasto, en Colombia y Venezuela, y recibidos en pistas clandestinas similares en Honduras.

a) Una vez que la cocaína llegaba a Honduras, el narcotráfico organizaciones transportaban la droga hacia el oeste en Honduras hacia la frontera con Guatemala y eventualmente a los Estados Unidos.

b) Desde al menos alrededor de 2004, los miembros de la conspiración transportada por Honduras a más de aproximadamente 500 000 kilogramos de cocaína con destino a Estados Unidos. A fin de lograr el paso seguro por Honduras para aquellos enormes cargamentos de cocaína, organizaciones narcotraficantes obtenido el apoyo, protección y participación directa de ciertos funcionarios públicos hondureños prominentes, incluido HERNÁNDEZ.

c) Los narcotraficantes pagaron sobornos a HERNÁNDEZ y otros funcionarios públicos, incluso a otros ex presidentes de Honduras y a los miembros del Congreso Nacional de Honduras, Policía Nacional de Honduras y Fuerzas Armadas de Honduras. A cambio, funcionarios públicos, incluido HERNÁNDEZ, proporcionaron a los narcotraficantes con, por ejemplo, protección contra la investigación y el arresto, y acceso a la información policial y militar, incluidos los datos del radar de vuelo en Honduras, lo que permitió a los narcotraficantes evadir la detección por parte de las autoridades hondureñas.

d) HERNÁNDEZ, junto a otros destacados públicos oficiales, coordinados con narcotraficantes en cumplimiento de la conspiración para, entre otras cosas, transportar y distribuir estos grandes cargamentos de cocaína; alistar y causar a otros para proporcionar seguridad fuertemente armada para proteger a los miembros de la conspiración, sus cargamentos de cocaína y HERNÁNDEZ durante algunos de sus encuentros con narcotraficantes; interferir con el narcotráfico investigaciones; impedir la extradición a Estados Unidos de narcotraficantes; enriquecerse, mientras que la gente de Honduras soportó condiciones de pobreza y violencia desenfrenada; y ganar y mantener el poder político, entre otras cosas, sobornando otros con ganancias del narcotráfico para asegurar su elección a cargo público, incluso a través del fraude electoral. Actos en Fomento de la Conspiración de Narcotráfico

5 . En apoyo de la conspiración de narcotráfico y para efectuar los objetos ilícitos de la misma, JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, a/k/a «JOH», el acusado y otros miembros de la conspiración se dedican, entre otras, a la siguiente actividad:

a) En o alrededor de 2005, HERNÁNDEZ, quien entonces era un congresista postulándose para la reelección, aceptó aproximadamente $40,000 en ganancias del narcotráfico de Víctor Hugo Díaz Morales, a/k/a «El Rojo» («Díaz Morales»), el exlíder de una red de narcotraficantes organización con sede en Honduras y Guatemala, cuyo soborno se pagó a través de Hernández Alvarado. A cambio, la de Díaz Morales organización, que estaba trabajando en ese momento con Hernández Alvarado, recibió información y protección de la ley hondureña ejecución que ayudó a Díaz Morales y Hernández Alvarado transportar grandes cantidades de cocaína con destino a Estados Unidos a través Honduras a Guatemala.

b) Alrededor de 2009, HERNANDEZ comenzó a hacer campaña para convertirse en presidente del Congreso Nacional de Honduras. Alrededor esta vez Díaz Morales aportó aproximadamente $100 000 en narcotráfico procede a Hernández Alvarado para, entre otros funcionarios públicos, HERNÁNDEZ. A cambio, Hernández Alvarado prometió que, si la elección de HERNANDEZ era exitosa, los funcionarios amigos de los narcotráficos Díaz Morales y Hernández Alvarado sería colocados en los principales puestos de aplicación de la ley, y Hernández Alvarado y Díaz Morales tendrían más acceso a la información para ayudar con sus actividades criminales, incluyendo información sobre labores de interdicción de la Policía Nacional y el Ejército de Honduras.

c) Entre alrededor de 2004 y alrededor de 2016, en parte como resultado de los sobornos antes mencionados pagados a HERNANDEZ, Díaz Morales recibió información sensible sobre la aplicación de la ley y el ejército en Honduras que fue fundamental para su organización narcotraficante. Por ejemplo, Díaz Morales recibió información sobre operaciones de la Armada de Honduras; esfuerzos de Estados Unidos para entrenar pilotos de la Fuerza Aérea Hondureña para volar en la noche para realizar operativos antinarcóticos; capacidades de radar del ejército hondureño para que los envíos de aviones de cocaína pudieran evitar detección; y esfuerzos de interdicción por parte de ciertos oficiales de policía. Durante o alrededor de este mismo período de tiempo, Díaz Morales y Hernández Alvarado trabajaron juntos para transportar a través de Honduras aproximadamente 140 000 kilogramos de cocaína con destino a los Estados Unidos.

d) En o alrededor de 2009, el aliado político de HERNÁNDEZ, Porfirio Lobo Sosa, a/k/a «Pepe Lobo» («Lobo Sosa»), comenzó a campaña para convertirse en presidente de Honduras. Alrededor de ese tiempo, HERNÁNDEZ y Lobo Sosa trabajaron juntos para obtener aproximadamente $2,000,000 en ingresos del narcotráfico de Amílcar Alexander Ardón Soriano, alias «Chande» («Ardón Soriano»), ex narcotraficante hondureño y el entonces alcalde de El Paraíso, Copán en Honduras. A cambio, HERNÁNDEZ y Lobo Sosa se comprometieron a proteger Ardón Soriano de arresto y extradición a Estados Unidos y designar al familiar y coconspirador de Ardón Soriano («CC-1») a un puesto en el gobierno nacional de Honduras.

e) Aproximadamente en noviembre de 2009, Lobo Sosa fue presidente electo de Honduras, y en o alrededor de enero de 2010, HERNÁNDEZ se convirtió en presidente del Congreso Nacional. Después de eso, y a cambio del soborno de $2,000, 000 antes mencionado de Ardon Soriano, HERNANDEZ y Lobo Sosa designaron al CC-1 como titular de una agencia del gobierno hondureño («Agencia-1») en ese papel, y bajo la dirección de HERNANDEZ y Lobo Sosa, CC-1 otorgados contratos gubernamentales para compañías fachada controladas por narcotraficantes para ayudar a esos traficantes a lavar dinero procede del tráfico de drogas.

f) Después de que HERNÁNDEZ asumiera la presidencia de la Congreso Nacional en o alrededor de enero de 2010, Hernández Alvarado y Ardón Soriano participó en múltiples cargamentos de cocaína al mes usando varios modos de transporte, incluyendo helicópteros, aviones y barcos. Al menos uno de los helicópteros Hernández Alvarado y Ardón Soriano utilizados para transportar cocaína fue registrado en los Estados Unidos. Con el apoyo prometido de HERNÁNDEZ y miembros de la Policía Nacional de Honduras, Hernández Alvarado y Ardón Soriano trabajaron juntos para transportar por Honduras más de aproximadamente 30 000 kilogramos de cocaína con destino a los Estados Unidos. Con seguridad sabiendo que HERNÁNDEZ y otros corruptos los oficiales los protegían, Hernández Alvarado y Ardón Soriano estampó parte de la cocaína que traficaban con sus iniciales, «TH» y «AA», respectivamente.

g) En o alrededor de 2012, HERNÁNDEZ apoyó públicamente una reforma a la Constitución de Honduras que, por primera vez, autorizó la extradición de nacionales hondureños a los Estados Unidos para enfrentar enjuiciamiento por cargos de narcotráfico. Durante reuniones privadas, sin embargo, HERNÁNDEZ, Hernández Alvarado, y otros funcionarios públicos prominentes en Honduras prometieron proteger sus aliados narcotraficantes del arresto y la extradición a la Estados Unidos a cambio de grandes pagos del narcotráfico ingresos y apoyo en las próximas elecciones.

h) En o alrededor de 2013, HERNÁNDEZ comenzó a hacer campaña para convertirse en presidente de Honduras. En relación con su campaña, HERNÁNDEZ aceptó aproximadamente $1, 000, 000 en concepto de narcotráfico ingresos de Guzmán Loera que se pagaron a HERNÁNDEZ a través de Hernández Alvarado. Por esta época, Hernández Alvarado fue trabajando en coordinación con Ardón Soriano y otro narcotraficante organización liderada por Miguel Arnulfo Valle Valle («Miguel Valle») y Luis Antonio Valle Valle («Luis Valle») para proveer al Cártel de Sinaloa, entonces dirigido por Guzmán Loera, con cantidades de cocaína y con seguridad armada para el transporte de esos envíos a través de Honduras.

HERNANDEZ envió a Hernández Alvarado y un asociado, armados con ametralladoras, para recoger el $1,000,000 de soborno de Guzmán Loera. A cambio de $1 000 000 de Guzmán Loera, HERNÁNDEZ se comprometió a seguir protegiendo las actividades de narcotráfico del Cartel de Sinaloa en Honduras.

i) En o alrededor de 2013, en el período previo a las elecciones presidenciales de Honduras, HERNÁNDEZ dirigió CC-1 y otros sobornar a ciertos políticos y funcionarios electorales utilizando los fondos de la campaña de HERNÁNDEZ, que fueron financiados en parte por el narcotráfico ingresos, con el fin de asegurar HERNÁNDEZ ganó la elección. Como parte de esos esfuerzos, CC-1 y otros viajaron a varios municipios que no estaban apoyando lo suficiente y sobornó a los funcionarios que controlaban los centros de votación para manipular el conteo de votos a favor de HERNÁNDEZ.

A cambio de este fraude electoral, HERNÁNDEZ protegió y apoyó a Ardón las actividades de narcotráfico de Soriano.

j) En o alrededor de 2013 y 2014, alrededor del tiempo HERNÁNDEZ fue electo presidente de Honduras, como parte de su actual participación en el complot de tráfico de cocaína, HERNÁNDEZ se asoció con Geovanny Fuentes Ramírez («Fuentes Ramírez»), un violento narcotraficante hondureño que operaba un laboratorio de cocaína en honduras. Durante el transcurso de varias reuniones, Fuentes Ramírez proporcionó a HERNÁNDEZ aproximadamente $25,000, en el entendiendo que HERNÁNDEZ facilitaría protección para Fuentes Ramírez del escrutinio policial; (ii) HERNÁNDEZ dijo a Fuentes Ramírez, en el fondo y en parte, que HERNÁNDEZ quería acceso a un laboratorio de cocaína controlado por Fuentes Ramírez por su cercanía a un puerto en Honduras; (iii) HERNÁNDEZ acordó con Fuentes Ramírez facilitar el uso de las Fuerzas Armadas hondureñas, personal de la fuerza como seguridad para el narcotráfico de Fuentes Ramírez actividades; (iv) HERNÁNDEZ le dijo a Fuentes Ramírez, en sustancia y en parte, que Hernández Alvarado manejaba el narcotráfico actividades en Honduras y que Fuentes Ramírez debería reportar directamente a Hernández Alvarado para propósitos de drogas tráfico; y (v) HERNÁNDEZ informó a Fuentes Ramírez, en sustancia y en parte, que HERNÁNDEZ iba a «meter la droga hasta las narices de los gringos.»

k) En o alrededor de 2014, cuando HERNÁNDEZ era presidente de Honduras, HERNÁNDEZ se reunió con Hernández Alvarado, Ardón Soriano, y CC-1, entre otros, para discutir las extradiciones pendientes de Miguel Valle y Luis Valle a Estados Unidos. Durante el transcurso de esa reunión, HERNÁNDEZ dijo, en sustancia y en parte, que HERNÁNDEZ había decidido extraditar a los Valle en respuesta a informa que los Valle planearon asesinar a HERNÁNDEZ, pero que HERNÁNDEZ no extraditaría a sus aliados del narcotráfico incluido Ardón Soriano.

l) En o alrededor de 2017, mientras HERNÁNDEZ estaba en campaña para ser reelegido presidente de Honduras, HERNÁNDEZ se reunió con Ardón Soriano en Copán, Honduras. Durante el curso de esa reunión, HERNÁNDEZ dijo, en sustancia y en parte, que él se preocupó por obtener suficientes votos para la reelección y pidió Ardón Soriano para financiar sus actividades de campaña en Copán y Lempira, Honduras, a cambio de seguir protegiendo a Ardón Soriano de arresto y extradición.

Ardón Soriano estuvo de acuerdo y usó aproximadamente $ 1, 500, 000 en ganancias del tráfico de drogas para, entre otras cosas, sobornar a otros políticos y funcionarios electorales para apoyar a HERNÁNDEZ en las elecciones de 2017, reelecto como presidente de Honduras.

m) En o alrededor de 2018, Hernández Alvarado fue acusado en el Distrito Sur de Nueva York en relación con su participación en la conspiración de tráfico de cocaína, y él posteriormente fue condenado después del juicio el 18 de octubre o alrededor de esa fecha de 2019 de delitos que incluyen conspirar para importar cocaína al Estados Unidos, que posee ametralladoras y artefactos destructivos en promoción de esa conspiración de tráfico de drogas, y conspirar para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover ese conspiración de tráfico de drogas.

Mientras que el caso de Hernández Alvarado fue pendiente, HERNÁNDEZ continuó coordinando de cerca con drogas traficantes en Honduras en apoyo de la conspiración. Para ejemplo, alrededor del 29 de mayo de 2019, el día después de que HERNÁNDEZ fue identificado públicamente en documentos judiciales como uno de los cómplices, Fuentes Ramírez visitó la sede presidencial de HERNÁNDEZ residencia, y Fuentes Ramírez a partir de entonces continuó pagando HERNANDEZ sobornos para protección, por un total de cientos de miles de lempiras hondureñas.

n) Durante el juicio de Hernández Alvarado, una fotografía recuperada del celular de Hernández Alvarado que representa una ametralladora inscrita con el nombre de HERNÁNDEZ fue presentado como prueba. También presentado como evidencia en el juicio de Hernández Alvarado eran registros de drogas pertenecientes a otro exnarcotraficante hondureño («CC-2») que contenía anotaciones con el nombre de Hernández Alvarado y las iniciales de HERNÁNDEZ, «JOH», junto con entradas correspondientes que reflejan grandes pagos a HERNÁNDEZ y Hernández Alvarado. Aproximadamente una semana después de que Hernández Alvarado fue condenado, el o alrededor del 26 de octubre de 2019, presos armados con machete y arma de fuego asesinaron a CC-2 en una cárcel hondureña para prevenir la posible cooperación de CC-2 contra, entre otros.

 HERNÁNDEZ. ALEGACIONES LEGALES

  1. Desde al menos en o alrededor de 2004, hasta e incluyendo en o alrededor de 2022 , en Honduras, Guatemala, Venezuela, Colombia, México, y en otros lugares, y en un delito iniciado y cometido fuera de la jurisdicción de cualquier Estado o distrito en particular de la Estados Unidos, JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, alias «JOH», el demandado, y otros conocidos y desconocidos, al menos uno de los cuales ha sido primero traído y arrestado en el Distrito Sur de Nueva York, a sabiendas e intencionalmente combinado, conspirado, confederado y acordaron juntos y entre sí violar las leyes de estupefacientes de los Estados Unidos.
  2. Era una parte y un objeto de la conspiración que JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, alias «JOH», imputado, y otros conocidos y desconocidos, importarían e importaron a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo una sustancia controlada, en violación del Título 21, Código de los Estados Unidos, Secciones 952(a) y 960(a) (1).
  3. Era además una parte y un objeto de la conspiración que JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, a/k/a «JOH,» el imputado, y otros conocidos y desconocidos, fabricarían y fabricaron, distribuir y poseer con la intención de distribuir un sustancia , intención , conocimiento y causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente en el Estados Unidos y en aguas dentro de una distancia de 12 millas de la costa de los Estados Unidos, en violación del Título 21, Estados Unidos Código, Secciones 959 (a) y 960 (a) (3)
  4. Era además una parte y un objeto de la conspiración que JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, a/k/a «JOH”, el acusado, y otros conocidos y desconocidos, lo harían y lo hicieron, a bordo una aeronave matriculada en los Estados Unidos, fabricar, distribuir y poseer con la intención de distribuir una sustancia, en violación del Título 21, Código de los Estados Unidos, Secciones 959 (c) y 960 (a) (3).
  5. La sustancia controlada que JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ , a/k/a «JOH”, el imputado, conspiró para (i) importar a los Estados Unidos y al territorio aduanero de los Estados Unidos desde un lugar fuera de ellos, (ii) fabricar, distribuir, y poseer con la intención de distribuir, con la intención, sabiendo y teniendo motivos razonables para creer que tal sustancia sería importados ilegalmente a los Estados Unidos y a las aguas dentro una distancia de 12 millas de la costa de los Estados Unidos, y (iii) fabricar, distribuir y poseer con la intención de distribuir a bordo de una aeronave matriculada en los Estados Unidos, era de cinco kilogramos y más de mezclas y sustancias que contenían una cantidad detectable de cocaína, en violación del Título 21, Código de los Estados Unidos, Sección 960 (b) (1) (B). (Título 21 , Código de los Estados Unidos , Sección 963; y Título 18 , Código de los Estados Unidos, Código de los Estados Unidos , Sección 3238.) CARGO DOS (Posesión de Ametralladoras y Dispositivos Destructivos) El Gran Jurado acusa, además:
  6. Párrafos 1 a 5 de este requerimiento se vuelven a alegar e incorporan por referencia como si completamente establecido en este documento.
  7. Desde al menos en o alrededor de 2004, hasta e incluyendo en o alrededor de 2022, en Honduras, Guatemala, Venezuela, Colombia, México, y en otros lugares, y en un delito iniciado y cometido fuera de la jurisdicción de cualquier Estado o distrito en particular de la Estados Unidos, y para los cuales al menos uno de dos o más los delincuentes han sido llevados y arrestados por primera vez en el Sur Distrito de Nueva York, JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, alias «JOH», el imputado, durante y en relación con un delito de tráfico de estupefacientes por que puede ser procesado en un tribunal de los Estados Unidos, para ingenio, la conspiración de importación de cocaína acusada en el Primer Cargo de esta acusación de reemplazo, a sabiendas utilizó y portó armas de fuego, y, en apoyo de dicho delito , poseía a sabiendas armas de fuego, y ayudó e instigó el uso, transporte y posesión de armas de fuego, a saber, ametralladoras que eran capaces de disparar automáticamente disparando más de un tiro, sin recarga manual, por un solo función del gatillo, así como dispositivos destructivos. (Título 18, Código de los Estados Unidos, Secciones 924 (c) (1) (A), 924 (c) (1) (B) (ii) , 3238 y 2 .) CARGO TRES (Conspiración para poseer ametralladoras y artefactos destructivos) El Gran Jurado acusa, además:
  8.  Párrafos 1 a 5 de este requerimiento se vuelven a alegar e incorporan por referencia como si completamente establecido en este documento.
  9. Desde al menos en o alrededor de 2004, hasta e incluyendo en o alrededor de 2022, en Honduras, Guatemala, Venezuela, Colombia, México, y en otros lugares , y en un delito iniciado y cometido fuera de la jurisdicción de cualquier Estado o distrito en particular de la Estados Unidos, JUAN ORLANDO HERNANDEZ, alias «JOH», el imputado, y otros conocidos y desconocidos, al menos uno de los cuales ha sido primero traído y arrestado en el Distrito Sur de Nueva York, a sabiendas e intencionalmente combinado, conspirado, confederado y acordaron juntos y entre sí violar el Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 924(c) .
  10.  Era una parte y un objeto de la conspiración que JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, alias «JOH», el demandado, y otros conocido y desconocido, lo haría y lo hizo, durante y en relación con una droga, delito de trata por el cual puede ser procesado en un tribunal de la Estados Unidos, a saber, la conspiración de importación de cocaína imputada en el Cargo Uno de este requerimiento, a sabiendas usar y portar armas de fuego y, en apoyo de tal delito, a sabiendas Poseer armas de fuego, incluidas ametralladoras capaces de disparar automáticamente más de un disparo, sin manual recarga , mediante una sola función del gatillo, así como dispositivos destructivos, en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Secciones 924 (c) (1) (A) y 924 (c) (1) (B) (ii). (Título 18, Código de los Estados Unidos, Secciones 924(0) y 3238.) ALEGACIÓN DE DECOMISO (En cuanto al primer cargo)
  11. Como resultado de cometer el delito de la sustancia controlada imputado en el Primer Cargo de esta Acusación de Superación, JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, a/k/a «JOH», el imputado, entregara a los Estados Unidos, de conformidad con el Título 21, Código de los Estados Unidos, Secciones 853 y 970 , todos y cada uno de los bienes que constituyen o se derivan de cualquier producto que el imputado haya obtenido, directa o indirectamente, como resultado de la ofensa , y todos y cada uno de los bienes utilizados , o destinado a ser utilizado , en cualquier forma o parte , para cometer , y para facilitar la comisión del delito imputado en el Primer Cargo de este requerimiento fiscal. ALEGACIÓN DE DECOMISO (En cuanto a los cargos dos y tres)
  12. Como consecuencia de la comisión de los delitos con armas de fuego acusado en los Cargos Dos y Tres de este requerimiento fiscal, JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, alias «JOH», el imputado, entregara a los Estados Unidos, de conformidad con el Título 18 , Código de los Estados Unidos, Sección 924(d), todas las armas de fuego y municiones involucradas y utilizadas en la comisión de los delitos imputados en los Cargos Segundo y Tercero de esta acusación de reemplazo. Provisión de Bienes Sustitutos
  13. Si cualquiera de los bienes decomisables descritos anteriormente, como resultado de cualquier acción u omisión de JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, a/k/a «JOH», el acusado: a) no puede ser localizado en el ejercicio del debido diligencia; b) ha sido transferido o vendido, o depositado con, una tercera persona; c) ha sido colocado fuera de la jurisdicción del Corte; d) ha sido sustancialmente disminuido en valor; o e) se ha mezclado con otros bienes que no se puede subdividir sin dificultad, es la intención de los Estados Unidos, de conformidad con el Título 21, Código de los Estados Unidos, Secciones 853(p) y 970, y Título 28, Estados Unidos code, Sección 2461(c), para buscar el decomiso de cualquier otra propiedad del demandado hasta el valor de los bienes confiscables antes mencionados. (Título 21, Código de los Estados Unidos, Secciones 853 y 970; y Título 28, Código de los Estados Unidos, Sección 2461(c).)

_____________________            ___________________________________

 FOREPERSON                        DAMIAN WILLIAMS, Abogado Estadounidense

  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

3 respuestas

  1. Que quede de lección para los políticos y funcionarios corruptos de Honduras y el mundo. Y que esto ayude a concientizar a la juventud para que no consuman marihuana ni ninguna otra droga. Es el momento de educar y formar en valores y principios de Ética Civil y Ética Política a todos los ciudadanos.

  2. Puta cómo han sido de mentiroso a los cachurecos, uno se asombra, cuando el golpe afirmaban una y otra vez que en el gobierno de Mel 2006 a 2009 abundaban las avionetas con drogas y era de estos hijos de la gran mil putas, porque desde 2004 le volaban al tráfico de drogas, y aquel ejército corrupto comandado por Romeo Vásquez no hizo ni mierda al respecto

    1. Otro hijo de puta que lo sabía todo está Gorileti el que utilizaron para ponerlo como títere después del golpe de estado

Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter