Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-La elección del fiscal general y fiscal general adjunto, mostró nuevamente la imposición del bipartidismo, integrado por los Partidos Nacional y Liberal, que nuevamente se pusieron de acuerdo para escoger a las autoridades del Ministerio Público.
Noticia Relacionada: Oscar Chinchilla es reelecto en el Congreso mediante un violatorio proceso
La tarde de este viernes el bipartidismo acordó reelegir mediante un proceso viciado al fiscal general, Oscar Chincilla, quien pese a no haber participado en la fase de selección fue ungido nuevamente en el cargo por un nuevo periodo de cinco años.
Chinchilla, quien es militante del Partido Nacional, compartirá su nueva gestión con el liberal, Daniel Sibrián Bueso, que sí fue incluido en la nómina de los cinco candidatos que la Junta Proponente presentó ante el Parlamento.
Además de las bancadas de los partidos Nacional y Liberal, votaron a favor, el diputado de la Democracia Cristiana mocionante de la nominación de los dos funcionarios, Felicito Ávila, Unificación Democrática y la Alianza Patriótica.
Chinchilla, quien es militante del Partido Nacional, compartirá su nueva gestión con el liberal, Daniel Sibrián Bueso, que si fue incluido en la nómina de los cinco candidatos que la Junta Proponente presentó ante el Parlamento.
Haga click aquí y conozca la Votación en el Congreso Nacional sobre el fiscal general y fiscal general adjunto
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas