Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva, afirmó que los 128 diputados están listos para aprobar los acuerdos que surjan del diálogo político que fue instalado este martes para buscar una salida a la crisis poselectoral.
Oliva se abroga hablar por todos los congresistas asegurando que todos van a aprobar lo que resulte del diálogo nacional aun y cuando el Partido Libertad y Refundación (Libre), está en contra del mismo y lo más seguro es que su bancada no votara a favor de esas resoluciones.
Oliva agregó que la cámara legislativa esperará los resultados que salgan de las mesas técnicas que traigan paz a los hondureños y a la institucionalidad.
En torno a las reformas electorales, manifestó que darán respaldo a “los futuros procesos electorales, a fin de que sean más transparentes e influyentes, con mayor grado de certeza debería de tomarse en cuenta”.
Nota relacionada Hernández será quien reconocerá los acuerdos del diálogo que se instaló hoy en Honduras
Sin embargo, aclaró que las funciones del parlamento son indelegables, según el mandato constitucional, pero agregó que los equipos y comisiones parlamentarias están listas para analizar, discutir y aprobar cada resolución que sea emitida al respecto.
El titular del Congreso Nacional, lamentó que Libertad y Refundación (Libre), no se haya incorporado a la nueva ronda de negociaciones a pesar de ser la segunda fuerza política.
El diálogo político arrancó hoy con la firma del documento “Compromiso por Honduras”, con el auspicio de la ONU y esta nueva ronda de negociaciones podría durar un par meses.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas