Comienzan protestas que exigen salida de Hernández por vínculos con el narcotráfico

Comienzan las protestas
Este joven protesta en los alrededores de la sede del Poder Ejecutivo exigiendo la salida de Juan Hernández. (Foto: Paul Carbajal)

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El régimen de Honduras reaccionó violento esta tarde y noche en los alrededores de la sede del Poder Ejecutivo donde un grupo de simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) realizaba un plantón para exigir la salida del jefe de gobierno, Juan Hernández, por sus señalamientos en el narcotráfico.

Noticia Relacionada: «Tony» Hernández financió con dinero del narco las campañas del Partido Nacional en 2009, 2013 y 2017: Departamento de Justicia de EE.UU.

Comienzan las protestas
Estos neumáticos arden en el pavimento, al fondo los manifestantes. Foto Luis Méndez.

La protesta inició a eso de las 5:00 de la tarde, pero al pasar una hora fue reprimida con gases lacrimógenos lanzados por policías y militares, quienes se apostaron en todos los accesos al edificio donde se construye el Centro Cívico Gubernamental en el bulevar Juan Pablo II de Tegucigalpa.

La protesta reunió mayoritariamente a jóvenes estudiantes universitarios, que quemaron neumáticos sobre el pavimento de las calles donde se ubican varios negocios, especialmente restaurantes y hoteles.

Las protestas, aunque no tan masivas, se llevaron a cabo en varias ciudades del país. Esta noche se realizan también en la capital hondureña varias barricadas en diferentes sectores, pero desde ya comenzaron a ser reprimidas por las fuerzas de seguridad del Estado.

Comienzan protestas
Esta protesta se llevó a cabo en la ciudad de Marcala, en el departamento de La Paz.

La protesta fue convocada por el expresidente de Honduras y coordinador del partido Libre, Manuel Zelaya Rosales, quien en horas del mediodía de este viernes, advirtió que las manifestaciones ciudadanos se harán de manera permanente hasta sacar del poder a Hernández, por estar coludido con el narcotráfico y la corrupción.

Zelaya Rosales convocó a su militancia, luego de conocerse el fallo de culpabilidad emitido hoy por la Corte del Distrito Sur de Nueva York contra «Tony» Hernández por los cuatro delitos que se le imputaban: narcotráfico, tráfico de armas, conspiración para introducir droga a los Estados Unidos y falso testimonio.

a culpabilidad de “Tony” Hernández pone en apuros al gobernante hondureño, pues en las conclusiones del juicio el fiscal Emil Bowe afirmó que, a partir del 2010, Tony y su socio y hermano, Juan Hernández, actual gobernante de Honduras, han venido controlando el gobierno con el propósito de traficar droga.

*Fotos: Luis Méndez y Paul Carbajal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.