La policía ha llegado a reprimir a algunos de los institutos como es el caso del Técnico Honduras ubicado en la colonia John F. Kennedy
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Varios institutos de segunda enseñanza de la capital de Honduras, se han ido a paro protestando por el alza a los combustibles, y exigiendo un bono estudiantil para el transporte.
Ante las alzas decretadas por el gobierno y los transportistas, los estudiantes y sus familias han visto mermada su economía al tener que pagar mas por uso de buses y taxis para trasladarse de su casa al colegio y viceversa y por esa razón se están tomando los colegios y anuncian que mas institutos públicos se sumarán a estas actividades de presión.
Algunos iniciaron estas actividades desde la semana pasada, pero este miércoles son cinco los colegios que se han ido al paro y se han tomado las instalaciones de sus respectivos institutos.
Los colegios en paro son: Instituto Jesús Aguilar Paz, Instituto Abelardo R. Fortín de Comayaguela, Instituto Central Vicente Cáceres ubicado en la colonia Tiloarque y el instituto Técnico Honduras en la populosa colonia Kennedy.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas