Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- El Colegio Médico de Honduras (CMH), a través de su presidenta, Suyapa Figueroa, solicitó a las autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), que intervengan el Hospital Escuela Universitario (HEU), para evitar irregularidades administrativas.
La presidenta de los galenos es del criterio que con una intervención del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), a este centro de atención médica, se podría evitar una situación similar a la que vivió el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Figueroa propone esta iniciativa por ser miembro de la sociedad civil debido en parte al incremento en el precio de los servicios médicos creando mucha especulación, por esa razón el CMH solicitó los estados financieros a las autoridades del Hospital Escuela, pero se los negaron.
Por esa razón, la doctora Figueroa acudió al Instituto de Acceso a la información Pública (IAIP) y al TSC para solicitar una auditoria para evitar las especulaciones, pero con evidencia y con ello evitar una situación similar ocurrida al IHSS.
Otra de las razones por las que se pide la intervención es para que este centro de atención sanitaria ofrezca servicios médicos de calidad, porque ya que le cobrarán más a la población que acude en busca de atención médica entonces devienen obligados a brindar excelencia en la atención a los pacientes.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Un comentario
Muy bien, que preocupación. Porque también no investigan el trató que reciben los pacientes en la sala de emergencia es otra manera de afectar al pueblo, pero como ya son sus agremiados no se meten j….n ni poner un cateto pueden, no tienen el corage de limpiar heridas, se hacen los m…s cuando un especialista los convida, no existen procedimientos médicos en atención.
Que lindos no, tras el billete andan a también obliguen a que sus agremiados den facturas CAI en sus consultas privadas, preocupados por el pueblo, y ustedes periodistas allí les deje temas de periodismo de investigación si como roncan cantan