Global.|Noticias Destacadas

Cierre de frontera EE.UU-México podría costar miles de millones de dólares

Cierre de frontera

Compartir

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Ante el anuncio realizado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, los economistas y expertos en comercio internacional ven con preocupación esta advertencia y sus opiniones no son nada halagüeñas para la economía de ambas naciones.

Expertos en economía y política advierten que la amenaza lanzada por el presidente estadounidense Donald Trump, quien sostuvo que cerrará la frontera entre ese país y México, podría resultar en miles de millones de dólares en pérdidas para la economía al interrumpir el comercio y el flujo diario de bienes y personas entre las dos naciones.

Miembros del propio Gobierno de Trump expresaron su preocupación por el posible cierre de la frontera; la cadena televisiva CNN informa que un funcionario advirtió que las consecuencias podrían ser “catastróficas”.

Nota relacionada Trump está listo para cerrar la frontera entre México y EE.UU

Permanece incierto si Trump cumplirá con su amenaza, anunciada el viernes y prevista como consecuencia en caso de que México no logre evitar que varias caravanas de migrantes provenientes de América Central arriben a la frontera de Estados Unidos.

El año pasado, Trump profirió amenazas similares e incluso en una ocasión llegó a afirmar que cerraría la frontera de forma permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.