Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), otorgó medidas cautelares al periodista David Romero Ellner, director de Radio Globo en tegucigalpa Honduras.
Con esta medida la CIDH pide al estado de Honduras dejar en suspenso la orden de captura que se ha librado contra el comunicador y que se iba a efectuar esta tarde en las propias instalaciones de la radio emisora que el periodista dirige.
Hasta las instalaciones de Radio Globo llegó el comisionado de policía Rommel Martínez, director de la Dirección Policial de Investigación (DPI), acompañado de varios efectivos policiales para hacer efectiva la orden de captura que se ha girado contra el periodista, quien ha sido condenado a diez años con ocho meses de prisión por los delitos de calumnia e injuria.
Nora relacionada Corte admite recurso en favor de periodista David Romero
La resolución fue llevada hasta las instalaciones de Radio Globo por personeros del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), quienes hicieron las acciones ante la CIDH para evitar la captura y puesta en la cárcel de David Romero.
Finalmente la orden de captura se suspendió y los efectivos policiales al mando de Rommel Martínez se retiraron del lugar y las personas que llegaron comenzaron a gritar y a celebrar que no se apresara al controversial periodista.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Un comentario
No tiene jurisdicción, pues hay sentencia firme.