Corte admite recurso en favor de periodista David Romero

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Darwin García, abogado defensor del periodista David Romero informó este martes que la Corte de Apelaciones ha admitido un recurso de amparo presentado en favor su representado.

El periodista David Romero anda prófugo porque pesa una orden de captura sobre su persona ya que ha sido condenado a diez años de prisión por los delitos de calumnia e injuria.

García dijo que el amparo ha sido admitido y se han librado las comunicaciones respectivas al juzgado de ejecución para que remita de manera inmediata el expediente para que luego la Corte de Apelaciones de lo Penal se pronunciará sobre lo solicitado que es la suspensión de la orden de captura contra el periodista.

El profesional del derecho señaló que así como va el trámite, confían en que la Corte haga justicia y que tome en cuenta que la vida del periodista David Romero corre peligro.

Nota relacionada Sentencia de David Romero ignora jurisprudencia interamericana en libertad de expresión

Además,  piden que se haga un estudio exhaustivo de lo ocurrido en este caso y que estudien el expediente penal y luego con toda la argumentación jurídica, decidan suspender la orden de captura contra el director de Radio Globo

Lo que se ha solicitado en la petición de amparo es que se respete el derecho a la libertad de expresión, que se valore que la vida del periodista esta en peligro y que se tome en cuenta que hay sendas sentencias de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), donde se manifiesta que estas acciones privadas deben ser despenalizadas

Honduras forma parte de la CIDH, por lo tanto deben acatar esa jurisprudencia y aplicarlas en el derecho interno en el país, dijo García. 

 

Compartir Artículo

45 comentarios sobre “Corte admite recurso en favor de periodista David Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *