Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- La mayoría de las organizaciones sociales chilenas convocaron para hoy martes un huelga general que tiene como objetivo presionar a reformas sociales profundas en beneficio de la población, incluyendo la salida del poder de Sebastián Piñera.
Tras el anuncio del presidente Piñera para una constituyente, en la cual él continuaría gobernando, las manifestaciones se han intensificado en rechazo a que continúe en el poder.
Hoy los protestantes con barricadas y fogatas impedían el paso vehicular en el centro de Santiago, capital de Chile y se congregaban en Plaza Italia para medir fuerzas contra el gobierno.
Las jornadas de movilizaciones inició el 20 de octubre, cuando Piñera anunció un incremento al precio de los combustibles, siguiendo las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Desde que se conoció que las medidas económicas incrementarían el costo de la vida, la respuesta ciudadana fue inmediata en contra del gobernante y a pesar de los intentos de apaciguar los ánimos el movimiento se ha extendido por más de tres semanas.
Hasta la fecha se ha confirmado que durante las manifestaciones han muerto 23 personas, entre ellas un menor de edad de 4 años que fue atropellado junto a su padre.
Piñera ha intentado algunas medidas para retornar a la paz a la nación ha anunciado un aumento salarial, suspensión del incremento a los combustibles y un proyecto “antisaqueo” que buscaba amedrentar a la oposición.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas