Por: Arturo Rendón Pineda
Hay señales inequívocas en las cuales uno ve el avance de la sociedad, una de ellas es el comportamiento profesional de diarios en formato digital, como es el caso de “Criterio.hn”, que con la incorporación de tecnologías y la objetividad de su equipo periodístico, se renueva constantemente para ofrecer un producto de calidad para los hondureños en esta tarea cotidiana de construir Patria.
El próximo 1º. de Mayo será una fiesta muy especial para “Criterio.hn” en su segundo aniversario de estar on–line, fecha que amerita celebrarse no solo por parte de los que se nutren con su variada información diaria, sino también por aquellos que como quien escribe nos sentimos privilegiados por habérsenos permitido tener cabida con nuestros modestos ensayos en su importante columna de opinión. Digno de celebrarse, a mi modo de ver y de todos los que a diario nos privilegiamos con el acceso a sus páginas, por sus valiosas informaciones veraces y objetivas para la vida de todos los hondureños.
La tarea de la comunicación, cuando es vivida como verdadera vocación de servicio como es el caso que nos ocupa, aporta una información valiente, verídica y llena de patriotismo, contribuyendo grandemente a la dignificación de nuestra sociedad, la promoción de los altos valores cívicos y morales y los lazos que deben unirnos al promover la fortaleza de los vínculos patrios como habitantes de un mismo país con un destino común, acorde con el pensamiento del papa Francisco que exhorta al mundo a trabajar por una cultura del encuentro y de la paz.
Aplaudimos de manera entusiasta la labor de “Criterio.hn” haciendo los mejores votos por que continúe bregando en su noble misión presentando a sus múltiples lectores los acontecimientos que les permitan superar toda forma de individualismo, de enfrentamientos y de divisiones, en fin, toda forma de corrupción y de impunidad, promoviendo el entendimiento y el diálogo respetuoso en la diversidad de visiones de los distintos actores de nuestra dividida sociedad, como un camino eficaz para llegar a la justicia y a la verdad que tanto necesitamos al estar inmersos en un ambiente plagado de falsedades y mentiras a que nos viene acostumbrando el presente gobierno. Respetuosamente los exhortamos a que continúen siendo la voz de aquellos que no tienen voz, reflejando al país y al mundo a través de sus páginas la realidad del sufrimiento que hoy vienen sufriendo particularmente los más pobres y desprotegidos de nuestro país.
Ésta efemérides es una ocasión propicia para continuar siendo un ejemplo de profesionalismo renovando, esa genuina vocación de servicio en pro de la verdad noticiosa tan prostituida por algunos medios noticiosos que con su actuar, se hacen cómplices de políticos inescrupulosos que ocupan la cosa pública como un medio de enriquecimiento ilícito que es necesario erradicar de manera urgente. Tengan siempre presente queridos amigos de “Criterio.hn” que “Dios es Verdad” y cada vez que ustedes están siendo instrumentos de esa verdad, están contribuyendo grandemente para que se acorten distancias, se superen las divisiones y se puedan tender puentes de comprensión, de unidad y de verdadera fraternidad.
Enviamos nuestros mejores deseos a quienes trabajan en este esfuerzo periodístico para poder ser fieles a su noble misión de continuar promoviendo el bien común de nuestra sociedad, que así como la orientan en los momentos difíciles que vive la Patria, ayuden a destacar con su esfuerzo los mejores logros que tanto merecemos y que se nos viene negando a toda una comunidad en forma intransigente, ilegal y antidemocrática.
Un saludo muy especial al amigo Jorge Burgos, a su digna y querida esposa Emy Padilla, quien tiene a su cargo la dirección de “Criterio.hn”, principales motores que impulsan la existencia de este acreditado medio de información y todo el personal que colabora eficientemente para que este “nuestro diario”, siga de frente cosechando éxitos en este nuevo aniversario. Agradecerles muy cumplidamente por toda la influencia positiva que irradian no solo en el perímetro de nuestro país, sino que también fuera de nuestras fronteras patrias que los ubica como un valiente e inclaudicable medio de información.
No desmayen nunca en su noble vocación de continuar haciendo como hasta ahora, un ágil y veraz periodismo y les aliento a que no claudiquen en esta dura tarea que se han impuesto de seguir siendo ese pilar inconmovible de la democracia hondureña, sirviendo Un periodismo creíble y serio al servicio del pueblo». Tengan muy presente amigos de “Criterio.hn”: Que ser consecuentes con la verdad, es la única manera de entrar a formar parte de la historia.!!
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Un comentario
Muchas felicidades y espero que sigas cosechando muchos éxitos