Carta abierta de Samuel Santos a Mario Noé Villafranca

 

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El doctor Samuel Santos,  escribió una carta abierta a su colega Mario Noé Villafranca, haciendole ver su error al sumarse a los nacionalistas por la búsqueda de un hospital oncológico. 

A continuación la misiva:

Mario Noé no tengo las ínfulas de darte consejos o llamarte la atención ambos ya somos adultos y no nos podemos vender mentiras ni histrionismos de ningún tipo.

Lo que pretendo es hacerte unos comentarios acerca de tus últimas decisiones políticas a las que tienes derecho de tomar , como la de apoyar con el voto ( que el pueblo te confió de manera representativa ) a la instalación de una dictadura oprobiosa en nuestro país.

Insisto es tu decisión, en lo que no estoy de acuerdo es que escudes esta desacertada decisión en la necesidad de un hospital oncológico para los pobres,  si precisamente quien tiene esa deuda histórica con el pueblo de Honduras es la clase política corrupta,  por lo que no creo noble de tu parte, que utilices ese argumento como moneda de cambio utilizando como siempre a los pobres.

En Honduras,  no solo hace falta ese hospital hacen falta muchos hospitales, escuelas, empleos, viviendas, médicos, maestros, enfermeras, pero tú te conformas con trocar tu voto y apoyo a una dictadura por un hospital que no erradicará las causas estructurales de la pobreza, tú has sido parte de la bestia,  abandonaste la presidencia del Colegio Médico de Honduras alto honor para un médico (no te importó) corriste a formar parte de un gobierno defacto y usurpador.

Ahora vuelves a cometer el mismo error, creyendo que el pueblo de Honduras no se da cuenta de tu equilibrismo y de tu actitud calculadora que únicamente busca a como dé lugar estar cerca de las estructuras de poder.

No,  Mario Noé,  aunque trates de parecer serio y que  estás haciendo algo bueno solo estas calculando tu futuro político , no sé si tienes amigos de verdad, pero te diré algo tu peso específico y tu figura hoy por hoy no gravitan en lo más mínimo para ocupar nunca la presidencia de la República , has escogido el camino según a tu entender es el camino a ese ansiado poder , no lo lograrás, porque aquel que se aleja del pueblo y lo traiciona una y otra vez no solo no merece su confianza también se gana su repudio.

Da dolor como tu fotografía no aparece en la galería de expresidentes del Colegio Médico de Honduras y en tu lugar aparece el colega que si fue capaz de ocupar el puesto que tu abandonaste, y si a mí me da pesar que en el Colegio Médico se te borre de la historia porque es como que no hayas existido, como si nunca estuviste allí, de la misma manera el pueblo de Honduras te superara y te olvidará, pero te reitero es tu decisión.

La última vez que nos vimos fue en un momento doloroso de mi vida, perdí a un ser amado para mí, pero ese es otro asunto que tiene otras aristas.

Por ahora solo espero que pudieras recapacitar y rectificar tu actuación de lo contrario el pueblo de Honduras te lo demandará.

Para finalizar solo quiero aclarar a la población que ese no es el código ético y la moral que tenemos los médicos de Honduras, pero hay dolorosas excepciones en todo conglomerados humanos

Aun guardo un mensaje donde me asegurabas ser un hombre de ideas socialistas que rápido te has desmentido tú mismo porque ni yo te lo pregunte y nadie te está obligando a traicionar a tu pueblo.

Que en la medida de lo posible y de tu conciencia, estés bien, y disfrutes las efímeras mieles del poder.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

21 comentarios

  1. Muy bien dicho dr Samuel Santos, mi respeto para usted, como se nota cuando a uno lo educan unos padres responsables y con valores y principios, no como otros que carecen de esas virtudes, saludos dr Samuel Santos que Dios llene su vida de bendiciones tal Villafranca pues que tenga piedad de el , ya pasó a formar parte de un pequeño pero dañino círculo de corruptos

  2. Como se vende la dignidad el gobierno tiene la obligacion de hacer hospitales escuelas universidades trabajo etc etc pero en cambio lo unico que a hecho son carceles y comprar municiones y armas buques de guerra aviones para que para ayuda de el mismo y este senor vende su alma para un hospital terrible Honduras no saldra nunca de ese oyo.