Reflexiones sobre la pandemia

Cárceles de máxima seguridad se convierten en bandera política de JOH

El gobernante utiliza “El Pozo” y “La Tolva” para  arremeter contra la Alianza y pedir el voto en actos oficiales y conferencias de prensa

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Las cárceles de máxima seguridad se han convertido en un tema de campaña para el presidente, Juan Hernández, con el que arremete contra el candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

Hernández aprovecha todos los actos públicos, ya sea en calidad de presidente de la República o candidato por la inconstitucional reelección. Esta mañana volvió a sacar el tema durante la acostumbrada conferencia de prensa de todos  los lunes.

El gobernante apuntó que la seguridad en Honduras mejoró a partir de  los traslados de los reos hacia los centros penales de máxima seguridad “El Pozo”, localizado en Ilama Santa Bárbara y a “La Tolva en Morocelí, El paraíso. “Se ha notado un cambio…por eso le digo al pueblo hondureño, ojo, ojo con este ambiente político para que el ciudadano hondureño decida quién va a generar esa certidumbre de poder construir ese nuevo sistema carcelario”, expresó en una clara y abierta campaña política.

Apuntó que la construcción de un nuevo sistema carcelario pasa porque el individuo que está privado de libertad no siga delinquiendo desde la cárcel

Asimismo que quienes están en la oposición critican la creación de los nuevos centros cancelarios, El Pozo I y el Pozo II, “pero cuando estuvieron en el poder no hicieron nada para cambiar el sistema carcelario”.

Noticia Relacionada: Vergonzosa escena es celebrada por JOH como un logro de su gobierno

El tema de los centros penales de máxima seguridad se ha convertido en bandera política de Hernández, luego que el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, dijera que si llega a ser presidente de Honduras, trasladará las cárceles de máxima seguridad, ubicadas en los departamentos de Santa Bárbara y El Paraíso, a sitios inhóspitos donde no representen peligro para la población.

El ofrecimiento de Nasralla fue manipulado por las autoridades del Partido Nacional, quienes mediante un comunicado de prensa aseveraron que el candidato opositor prometió cerrar las cárceles de máxima seguridad para  “volver a la época del terror”.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

21 comentarios

  1. Antes le metieron mano al dinero del IHSS para la campaña ahora tiene todos los fondos del estado para una mega campaña eso por donde se vea es corrupcion !