Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron este lunes al periodista deportivo, Henry Gómez Barahona, por suponerlo responsable del delito de lavado de activos en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Gómez Barahona fue apresado en la colonia Alameda de Tegucigalpa, luego que el Ministerio Público ejerciera la acción penal pública en su contra por su vinculación con tres Empresas Fantasmas y con la extesorera del IHSS, Vivian Melissa Juárez Fiallos (encarcelada por cuatro delitos).
La captura del comunicador de 47 años, se ejecutó a raíz de la presentación de un requerimiento fiscal presentado por la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF).
Acusado se le señala de haber recibido cuatro cheques por 605 mil lempiras que fueron emitidos por las empresas SUMIMED, DIPROMEDIC e Inversiones SARPER.
De los cuatro cheques, de fondos que fueron sustraídos fraudulentamente del Seguro Social, el comunicador cobró uno, depositó otro a la cuenta de ahorro de su esposa Lucy América Videa y trasfirió los dos restantes a la cuenta de la extesorera del IHSS, Vivian Melissa Juárez Fiallos y su madre Nora Emilia Juárez.
En ese contexto, en las próximas horas, el imputado comparecerá a audiencia de declaración de imputado, en la que el MP solicitará la medida cautelar de detención judicial por su participación en el descalabro financiero del que fue objeto el IHSS.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas