Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturó este domingo a dos miembros de la barra “Ultrafiel” acusados por el delito de asesinato en perjuicio de una joven que también era parte de los aficionados de ese grupo de porristas del club deportivo Olimpia.
La captura fue ejecutada a través de la Unidad de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios y se efectuó en contra de Isaac David López Zavala alias “La Polla” y Miguel Ángel Reyes Fúnez alias “Cucuyo”, mientras que la víctima es Silvia Marilin Ordóñez López (20), quien era amiga de los supuestos hechores.
Según la investigación de la ATIC, el crimen ocurrió el pasado 8 de febrero de 2017, en el túnel del bulevar Juan Pablo II de la capital, tras un partido entre el Olimpia y el Vida, luego que la víctima junto a varios amigos, incluidos los detenidos, dispusieron ir a una discoteca de la zona, de donde alrededor de las 11:40 de la noche decidieron marcharse.
Al transitar por el túnel del bulevar Juan Pablo II, la motocicleta que conducía “La Polla” colisionó con el vehículo en el cual se conducía la joven asesinada, por lo que se enfrascaron en una discusión que desencadenó que López Zavala sacara un arma de fuego que le proporcionó Reyes Fúnez y le disparó en varias ocasiones a la fémina, ocasionándole la muerte de forma instantánea y dejándola sin vida sobre el pavimento.
La captura de López Zavala se ejecutó en el mercado Zonal Belén de Comayagüela, mientras que la de su amigo Reyes Fúnez en las afueras de los juzgados capitalinos. Este joven, paradójicamente, es miembro del grupo de prevención de la barra.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas