Capitalinos no podrán quemar monigotes

Capitalinos no podrán quemar monigotes de JOH y Tony como año viejo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Como un símbolo de quemar lo malo que los hondureños han vivido en el año que finaliza cada 31 de diciembre, se queman monigotes o «pichingos» con figuras alusivas a los políticos con pésima ejecución en los 365 días que duró el año.

Pero este año la dictadura liderada por el mandatario Juan Hernández, ha dispuesto que en la capital de Honduras sea prohibido lo que ha sido una tradición durante décadas.

Las figuras a quemar son las del titular del régimen y la de su hermano Juan Antonio, alias  «Tony» Hernández quien guarda prisión en una cárcel de la ciudad de Nueva York tras haber sido encontrado culpable de cuatro delitos de narcotráfico y tráfico de armas, por los cuales podría enfrentar una sentencia de cárcel de por vida.

Atendiendo las órdenes de Hernández y del alcalde capitalino Juan Asfura, la jueza de policía de Tegucigalpa, Miriam Reyes sentenció ayer jueves que es prohibido la quema de monigotes en los barrios y colonias de la capital.

Ademas, advirtió que cada monigote que encuentren será decomisado y se sancionará al responsable según ellos con la finalidad de evitar que algunos niños puedan resultar quemados.

Cabe señalar que los monigotes son confeccionados y manipulados por adultos y que además es la expresión del pueblo que al final del año tiene esa forma de expresar su malestar contra los funcionarios corruptos y en este caso el mandatario está señalado de ser cómplice de su hermano y de haber recibido varios millones de parte de los narcotraficantes, incluido el Chapo Guzmán.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

15 comentarios