Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-La cancillería de Honduras, recibió la solicitud oficial de parte del gobierno de Estados Unidos para tramitar la extradición del empresario Jaime Rosenthal Oliva, quien ya había sido designado junto a su hijo, el también empresario Yani Rosenthal y su sobrino, Yankel Rosenthal, de realizar supuestas actividades de lavado de activos y tráfico de drogas.
La petición de extradición contra Rosenthal Oliva se hizo a pocos días que se realice en los tribunales hondureños una audiencia inicial en su contra, programada para el próximo 6 de enero, por la supuesta comisión de delitos tributarios.
La extradición del empresario y líder del Partido Liberal de Honduras, deberá seguir el proceso normal a través de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que reinicia labores el próximo martes 5 de enero.
El Subsecretario Interino de Terrorismo e Inteligencia Financiera Adam J. Szubin, dijo que esta acción está enfocada directamente en los tres miembros de la familia Rosenthal y sus propiedades, en relación a sus actividades de lavado de dinero y tráfico de drogas”.
“Este paso enfatiza el hecho que el Gobierno de los Estados Unidos está completamente comprometido para proteger el sistema financiero estadounidense de criminales como los Rosenthal.”, dijo Szubin
Y agregó, “Estamos plenamente comprometidos para trabajar con las autoridades hondureñas para tomar las acciones necesarias para proteger al sistema financiero hondureño de abusos por parte de narcotraficantes y de otros actores ilícitos, con el propósito de salvaguardar aún más a las instituciones financieras hondureñas”, finalizó diciendo Szubin.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas