«La inconformidad hondureña, fue presentada de manera verbal y de acuerdo a las normas diplomáticos podría seguir una escrita en caso de no obtener la respuesta solicitada a la consulta planteada»
Por: Redacción CRITERIO
El gobierno de Honduras protestó hoy ante el de Venezuela por el uso de autos oficiales diplomáticos de ese país, por parte del expresidente Manuel Zelaya Rosales en su estancia en Washington, Estados Unidos.
Según la cancillería hondureña, “Zelaya Rosales, ha acudido para solicitar ante organismos no gubernamentales la renuncia del mandatario hondureño Juan Orlando Hernández”.
La protesta la realizó el canciller de Honduras, Arturo Corrales, ante la Cancillería de Venezuela, ya que reportes desde Estados Unidos señalan que el exmandatario Zelaya se traslada en un auto de la misión diplomática venezolana acreditada en Washington.
Corrales Álvarez, señaló que lo anterior es una “injerencia” de Venezuela en los asuntos internos de Honduras y dio un plazo de tres horas a la Cancillería venezolana para que le brinde una respuesta.
La inconformidad hondureña, fue presentada de manera verbal y de acuerdo a las normas diplomáticas, podría seguir una escrita en caso de no obtener la respuesta solicitada a la consulta planteada.
En las redes sociales se ha publicado una serie de fotos donde el expresidente hondureño se le ve transportándose en los vehículos diplomáticos de la República Bolivariana de Venezuela.
Zelaya informó desde el martes que se encuentra en Washington, Estados Unidos y que habló ante el organismo no gubernamental Washington Office Latin American (Wola).
Durante su estadía en Washington, el expresidente, Manuel Zelaya Rosales, ha dialogado con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro sobre el acuerdo de Cartagena que fue suscrito por el expresidente Porfirio Lobo Sosa y el ahora canciller Arturo Corrales Avlñarez y que ahora desconocen el acuerdo
Además se reunió con personeros del Departamento de Estado de los Estados Unidos, con quienes dialogó sobre la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas