Por: Redacción CRITERIO
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó este viernes a través de su cuenta de Twitter, la detención del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín el Chapo Guzmán.
El presidente mejicano escribió “Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”.
En un comunicado, la Marina reportó una operación en Los Mochis después de que una denuncia ciudadana señalara que había hombres armados en una vivienda.
«Lamentablemente, en esta operación resultó herido un elemento de la Armada de México quien ya se encuentra fuera de peligro. Por otra parte, cinco agresores perdieron la vida y seis personas fueron detenidas», señala el comunicado.
El documento no especifica que esta fuera necesariamente la operación en que fue arrestado El Chapo, como afirman los medios locales y las agencias internacionales.
Se espera un mensaje del presidente mexicano Enrique Peña Nieto a las 15:00 hora local (2100 GMT).
El líder del cartel de Sinaloa se había fugado de la cárcel de máxima seguridad El Altiplano en la noche del 11 de julio del año pasado.
Había sido arrestado en febrero, momento en que era uno de los hombres más buscados en el mundo: la revista Forbes lo incluyó en su lista de las personas más ricas del planeta, con una fortuna superior a los US$1.000 millones.
Estaba prófugo desde el 19 de enero de 2001, cuando se escapó por primera vez de una cárcel mexicana.
El presidente mexicano ha hecho su reconocimiento al gabinete de seguridad por la captura del narcotraficante mas buscado.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas