Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- De acuerdo a publicaciones atribuidas a la Agencia Francesa de Prensa (AFP), el jefe de la banda de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, manifestó en el tribunal de Nueva York que el cartel que él manejaba fue asistido por varios políticos y entre estos mencionó al diputado Oscar Nájera del departamento de Colón y al diputado ya fallecido Juan Gómez del mismo departamento.
“El Cachiro”, como se le conocía en la zona Devis Leonel, agregó que Oscar Nájera estuvo presente en una reunión que sostuvieron con el expresidente Porfirio Lobo Sosa en su casa de El Chimbo en la salida al municipio de Valle de Ángeles, en noviembre de 2009 cuando Lobo estaba recién electo.
De acuerdo a lo declarado por Rivera Maradiaga también habría sostenido reuniones con el diputado Liberal por el departamento de Olancho, Fredy Nájera y con Ramón Matta hijo, Luis Valle, Tito Montes Bobadilla y Juan Carlos Montes Bobadilla con quienes habló para asesinar al general retirado Julián Arístides González Irías, conocido como el “Zar Antidrogas”.-
También mencionó al alcalde del municipio de Tocoa, en el departamento de Colón, Adán Fúnez del Partido Libertad y Refundación (Libre) quien habría participado a cambio de sobornos.
El alcalde Fúnez quien atendió una llamada de la agencia AFP manifestó que nunca ha tenido comunicación con esas personas.
En su declaración, Rivera Maradiaga también habría “untado” al hermano del expresidente Lobo, llamado Ramón “Moncho” Lobo y un primo de nombre Jorge Lobo quienes ayudaban al mandatario en sus lazos con el narcotráfico.
El diputado Oscar Nájera que no atendió la llamada de AFP se comunicó hace unos minutos con el canal de televisión HCH y manifestó que él no sabe porque quieren involúcralo en esas actividades delictivas y que “yo soy testaferro de mi trabajo, soy un hombre es temeroso de Dios y no sé porque me están inculpando”.
Nájera, juró por su madre muerta y por Dios que nunca ha tenido ni un alfiler de droga en sus manos.
A inicios de la presente semana, Devis Leonel Rivera Maradiaga, inculpó al expresidente Porfirio Lobo Sosa y al actual ministro de Seguridad Julián Pacheco, ex asesor de seguridad del mandatario, de estar involucrados en actividades que le permitían a él y a su cartel mover la droga por Honduras.
Este miércoles el Ministerio Público hondureño ha anunciado que investigará de oficio las acusaciones contra el actual ministro Pacheco Tinoco y contra el exmandatario Lobo Sosa.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
3 respuestas
Pobre mi país, en que lo han convertido. Estamos podridos y aquí ya no se halla en quien confiar.
Esta es la 2da parte del cartel de los sapos; Esta se llama Honduras canta!!!!
El cartel de los Cachos