Sorpresivamente algunos miembros de la directiva del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), firmaron la petición y luego fueron a la premiación presidida por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- El Comité para la Libre Expresión (C-Libre), recolectó este día en los bajos del congreso, firmas para presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 335-B ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Andrés Molina del staff de C-Libre, manifestó que hoy se han desplazado en los bajos del Congreso Nacional, donde se estaba premiando a periodistas que cubren esa fuente, para recolectar firmas para presentar el recurso ante la CSJ.
Molina dijo que el mejor premio que les hubiesen dado a los periodistas era derogar la “Ley Bozal” que nunca debió ser aprobada porque es muy imprecisa ya que la deja al criterio de los policías, fiscales o jueces condenar por apología al terrorismo cualquier cosa que un periodista manifieste y que sea incómoda para el poder.
Molina, quien es periodista y defensor de derechos humanos agregó que la aprobación de ese artículo 335-B es una amenaza para el ejercicio del periodismo y para cualquier ciudadano que pueda expresar incluso algún reclamo.
Un dato curioso es que los miembros de la directiva del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), firmaron las hojas para la presentación del recurso de inconstitucionalidad, pero asistieron a la premiación brindada por el Congreso Nacional y presidida por su presidente Mauricio Oliva.
Molina recordó que días atrás, el propio presidente del CPH, Dagoberto Rodríguez, manifestó que “los colegas no deberían recibir esos premios”, pero hoy estaba tempranito en la ceremonia de premiación.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Un comentario
Deberían de extender por todo el territorio nacional esa actividad para que el pueblo de los cuatro puntos cardinales del país, se exprese y repudie esa ley cachuda.