Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga

Bomba a punto de explotar

Por: Martha Alegría Reichmann
redaccion@criterio.hn
Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga
Martha Alegría, escritora, exembajadora de Honduras ante el Vaticano.

Tegucigalpa.-En marzo de 2019, publiqué el libro «Traiciones Sagradas» el cual es una denuncia pública sobre la falsedad y corrupción  del ex-Obispo Auxiliar de Tegucigalpa Juan José Pineda Fasquelle, del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga y del Papa Francisco.

 Sé que El Vaticano tiene personal especializado para informar todo lo que se publica que afecte al Papa, sin embargo el Cardenal Rodríguez Maradiaga está acostumbrado a insultar desde el púlpito y desde sus otros medios de comunicación cuando se siente afectado. Pero en el caso de mi libro, ni la Sala de Prensa de El Vaticano, ni el cardenal, ni la Conferencia Episcopal de Honduras, ni Suyapa Medios, ni siquiera un sacerdote, ni el  mismo Papa desde sus homilías en Santa Marta han dicho una palabra para tratar de defenderse de mis serias acusaciones que atravesaron cielos y océanos.  Porqué? porque todo lo que digo es VERDAD, porque todo está documentado, porque muestro pruebas, porque saben que no hay nada inventado. De lo contrario, yo hubiera sido demandada por calumnia y por difamación.

Lea además: Libro devela las “traiciones sagradas” del cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga

Mi libro ha tenido una trascendencia increíble. Ha llegado a manos de quienes menos esperaba y va a tener repercusiones serias.  Dentro de pocas semanas explotará la bomba que ha producido «Traiciones Sagradas» y las personas que han tenido la osadía de juzgarme de manera irresponsable y maligna, quedarán mudas.  Recibirán una gran lección; no una lección de parte mía; no, una lección de parte de Dios Todopoderoso.
El famoso predicador inglés Charles Spurgeon decía: «Solo los tontos creen que la política y religión no se discuten; es por eso que ladrones siguen en el poder y falsos profetas predicando». Jesucristo nos alerta sobre los falsos profetas y sobre los lobos con piel de oveja. En mi libro acuso al cardenal Rodríguez de eso y lo pruebo. Después de mi libro, las pruebas siguen fluyendo. Hace solo unos días me llegó al celular una tarjeta que circuló invitando a una «Conferencia Magistral» que impartiría el cardenal Óscar Andrés Rodríguez titulada «Porque el amor es posible».
Se la envié a un amigo sacerdote con el siguiente comentario: Es indignante ver al cardenal tan sonriente cuando sabe que la gente lo repudia. El sacerdote me contestó: «No hay peor hombre que aquel que ha perdido hasta la vergüenza».
Cómo puede dar el cardenal Rodríguez Maradiaga una conferencia que ofrecieron como»magistral» sobre el amor si hay tanto desamor en su corazón?  No hace mucho tiempo se hizo viral un vídeo donde un joven hondureño muy valiente y con una visible indignación le reclama a Rodríguez por haberse burlado y reído con sorna de los muchachos que protestaban pacíficamente en Colombia y con justo derecho, sabiendo incluso el cardenal, que hubo uno de ellos asesinado. Yo le pregunto: ¿Cómo puede hablar usted de amor, señor cardenal cuando tiene sentimientos retorcidos y opuestos a lo que es el amor?  ¿Cómo puede hablar de amor cuando se sabe lo que le ha hecho usted al padre German Gonzales por haber dicho la verdad?  ¿Cómo se atreve a hablar de amor usted cardenal cuando son varios los sacerdotes que marginó de la Iglesia solo porque no gustaban de su auxiliar Pineda? ¿Cómo se atreve a hablar de amor cuando traiciona a sus amigos cuando ya no le son útiles ? ¿Cómo se atreve a hablar de amor cuando ha abusado de su poder  para aplastar a seres humanos?  Es a personas como usted a quien se refiere nuestro Señor Jesucristo cuando nos advierte que habrán «falsos profetas». Pero claro, el motivo de la conferencia era para sacarle dinero a la gente, pues tenían que pagar trescientos lempiras para poder escucharlo. La gente que lo escucha es porque quizá todavía ignora la realidad, porque todavía está engañada por su habilidad de mentir. Porque no tienen acceso a leer lo que se ha denunciado en el exterior acerca de usted y del Papa Francisco quien es su sostén y apoyo incondicional porque los dos son encubridores de abusos sexuales. Pero esa misma gente ya no puede ignorar los actos delictivos que usted ha ejecutado en Honduras pero  prefieren estar al lado del «falso profeta» que al lado  de Jesucristo, nuestro Señor.
La gente en Honduras está totalmente desinformada. Muchos no saben que al Papa Francisco ya se le llama «el anticristo». No saben que hay un documento serio y concienzudo  firmado por personalidades de diversos países: Teólogos famosos, doctores en derecho canónico,  catedráticos de universidades católicas, filósofos, psicólogos, laicos, religiosos… etcétera. Ellos demuestran y prueban que el Papa Francisco es un papa hereje y por ello le piden la renuncia. A Honduras solamente llegan las frases lindas y conmovedoras que con gran dulzura  pronuncia el papa pero ignoran que él ya es famoso porque no concuerda lo que dice con lo que hace.
En Honduras no se sabe que los periodistas europeos ya no creen en el Papa Francisco, ni siquiera los vaticanistas. Los hondureños que saben estas cosas son los que buscan en internet los periódicos católicos imparciales que denuncian lo podrido intentando palear la dura crisis por la que atraviesa nuestra Santa Madre Iglesia.  Es cierto que  en Honduras el cardenal Rodríguez perdió respeto total. Perdió honor, credibilidad y prestigio porque todo estaba basado en la mentira y el engaño, pero como nos dice Jesús a través de la biblia: «todo lo que se planea en el sótano, se pregonará en las azoteas», ahora está desenmascarado. 
En Honduras muchos no saben que desde hace años el cardenal Rodríguez viene siendo denunciado sobre todo por encubrimiento de abusos y jamás se ha podido defender de nada con seriedad.  Lo único que ha hecho es atacar y calumniar a quien lo denuncia, pero jamás ha podido demostrar que lo que dicen es falso. En mi libro demuestro cómo ha tenido engañado al  pueblo hondureño pues ha sido muy hábil diciendo que es víctima de periodistas acosadores a los cuales ha calificado de sicarios, que lo persiguen y no tiene «posibilidades de defenderse», se ha atrevido a decir que está amenazado y finge ser una víctima, pero para hacer el mal a otros, emplea todos sus medios y los ajenos, toda su prepotencia y todo su poder. 
En mi libro todo queda claro porque explico y demuestro paso por paso cómo nos ha engañado a todos por muchos años, pero se acabó. Al cardenal lo único que le queda es recapacitar porque cada vez se hunde más y más en su mar de mentiras y falsedad. Ya nadie cree en él, ya no se le toma en cuenta como líder de moralidad. «ESTÁ TOTALMENTE DESACREDITADO» es el comentario general que se escucha por doquier. Pero el cardenal lo que hace es poner a curas a hablar bellezas de él en televisión y hasta en las misas, mientras en su rostro no hay asomos de remordimiento ni arrepentimiento.
  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

55 comentarios

  1. A todos los Papas se le han llamado anticristo (sus enemigos ) no es nuevo, bonito ganar dinero acuestas de poner mal a otros…

  2. Mi manera de pensar es que no hay humano perfecto pero las personas que llevan un cargo dentro de una iglesia deben ser personas con un corazón noble, deben servir al prójimo, al necesitado de amor y hasta de un bocado, al enfermo pero la verdad eso solo lo he visto en películas y novelas. Me interesa el libro, cual es el título?

  3. Martita nunca fue ´embajadora’… fue esposa del embajador… no es lo mismo, para ser embajador o embajadora deben presentarse cartas credenciales…

    1. Un sombrerazo el suyo que ante la gravedad de la denuncia, no deslegitima su contenido. A veces defender lo evidente o lo indefendible nos convierte en parte de una causa que con el tiempo resultará perdida. En lo personal no resultan extrañas los señalamientos a Oscar Andrés Rodríguez y su comparsa, JJ Pineda. Solo vea Spotlight, y verá con sus ojos de lo que es capaz la iglesia católica.

    2. Es cierto, yo no fui embajadora. Ese fue un pequeño error de redacción del periódico.
      Tampoco me adjudico el título de escritora y eso es lo primero que aclaro en mis libros.
      No me interesan para nada esos adjetivos.
      Para las personas que me preguntan dónde pueden comprar el libro:
      En librería Guaymuras.

    3. Yo creo que la que se está presentando tal como es eso ella, si en algo la ofendió o la daño él Cardenal y respeto Papa, ella si es una verdadera Cristiana, debe de perdonar y ser más discreta con lo que dice; si El Cardenal es así como ella lo presenta, será él, quien tiene que dar cuenta ante Dios por yo disfruto sus pecados; recordemos que todos somos humanos y cometemos errores, yo por lo menos no perdería mi tiempo leyendo un libro, que lleva mensajes negativos, cada quien que pague sus pecados.

  4. Líderes católicos y protestantes por igual se valen de las escrituras para lavar el cerebro de los más necesitados, pobres de espíritu o personas con o sin educación, que no se atreven a escudriñar las escrituras. Lo han hecho desde tiempos remotos, sino las indulgencias no habrían servido para arrancar a los más miserables el último mendrugo de su pan, para construir los castillos medievales hermosos en su arquitectura y que tanta gente hoy admira en sus viajes por Europa.
    La biblia es una recogida de libros escritos por hombres con mucha sabiduría, que ayudó a los imperios griego, romano, etc. a construir la sociedad occidental que hoy conocemos, sin embargo, a costa del sacrificio y muerte de millones de personas, buscando «la verdad».
    Solo la necesidad de atender nuestro deseo de aprender nos puede ayudar a develar y separar el polvo de la paja.

  5. Al leer el libro pues tendría una idea más clara de este panorama de la Iglesia.
    Ahora lo que no entiendo es la palabra anticristo que considero que se refiere al Papá Francisco.
    Porque esa afirmación que me parece muy sesgada.
    Por otro lado usted se manifiesta como la poseedora de la verdad y eso no es epistemologicamente hablando
    Así mismo me parece que hay una clara intención de hacer popular un libro a costa de sacar las cosas feas que puede tener otra persona,no es ético ha eso
    No defiendo a nadie,pero creo que la persona tiene dignidad y no puede ser utilizada para ganar fama o dinero

    1. Estimado Sr. Raimundo lo invito a que vea la película Los Dos Papás busque la en Nexflix. La sta. Escritora tiene toda la razón, yo he estado en el Vaticano y conozco lo sucio y cruel que es la iglesia católica es la misma muerda que hablar de fútbol y política.
      Le sugiero vea la película Angeles y demonios allí usted verá como se pelean por el poder.

      1. Ella era esposa de embajador y los dos representaban a su país aunque ella no haya presentado credenciales