Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El director ejecutivo de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Céleo Osorio, propuso manejar las fincas agrícolas ganaderas del Grupo Continental.
Días atrás el presidente de la FENAGH, Leopoldo Durán negó que él estuviera interesado en esas fincas ganaderas y para disimular, ahora, aparece el director ejecutivo haciendo la petición
Osorio dijo que, ellos hacen la propuesta con el objetivo de preservar todo lo que las fincas tienen ya que operan con ganado de calidad.
Las haciendas ganaderas, que poseen unas 12,000 cabezas de ganado vacuno propiedad de la familia Rosenthal, han sido aseguradas por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), luego que la Oficina de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos de América (OFAC), los acusara de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
Se conoció que la Fenagh, además, ha presentado propuestas para manejar la administración de fincas de café y cacao, lo mismo que una unidad productora de cocodrilos en peligro de extinción, que los Rosenthal crearon.
Osorio apuntó que, la experiencia nos dice que la mayor parte de este ganado se va fuera del país y lo que se quiere, es mantener el personal técnico que opera en estas unidades productivas.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas