Aumento pactado para los maestros es de L. 2,050 y no 1,800: diputada Claudia Garmendia

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La diputada del partido Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de El Paraíso, Claudia Garmendia informó en su página de Facebook que el aumento aprobado por la comisión de presupuesto en el Congreso nacional fue de 2,050 lempiras y no 1,800 como ha dado a conocer el gobierno.

Claudia Garmendia amenaza venirse con el suero colgado a aclarar lo del aumento a los maestros
Claudia Garmendia amenaza venirse con el suero colgado a aclarar lo del aumento a los maestros

La diputada reaccionó así, tras la cadena nacional en la que el presidente Juan Hernández anunció que el aumento a los maestros sería de 1,800 lempiras diferidos en dos años, 800 a partir de septiembre próximo y 1,000 a partir de septiembre de 2017.

Garmendia escribió “Lo que se identificó y se respaldó con la partida presupuestaria fueron  2,050 lempiras ( ese dinero se identificó de los excedentes de los fideicomisos, lo trabajamos junto al diputado liberal Yury Sabas de la Comisión de Presupuesto.)”

“A mí me operaron el pasado sábado de cálculos en la vesícula,  aún estoy convaleciente con fuertes dolores y muy medicada”, apuntó

“Pero aunque me toque ir con el suero guindado, llamaré a conferencia de prensa a nivel nacional porque tenemos todos los documentos que respaldan y si no dan el aumento que se trabajó de L.2,050.00 es porque ese resto de dinero se lo robaron para campaña proselitista”, escribió la parlamentaria.

“Basta de tanto atropello contra el magisterio. No podemos quedarnos callados”:  profesora Claudia Garmendia, diputada de El Paraíso.

 

 

 

  • Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter