Ataques en París dejan al menos 40 muertos y 100 secuestrados

Por: Redacción AGENCIAS

redaccion@criterio.hn

Al menos 40 personas han muerto tras tres ataques en distintos puntos de la capital francesa, según ha confirmado fuentes policiales a la agencia AP. 

Explosiones en las cercanías del Stade France:

Uno de los ataques se ha producido en las cercanías del Stade de France,un estadio construido para el Mundial de Fútbol de 1998 y con más de 80.000 localidades.

Se han registrado varias explosiones en las cercanías mientras se disputaba el amistoso entre Francia y Alemania. 

El presidente francés, François Hollande, ha sido evacuado del recinto por motivos de seguridad. 

Algunos de los espectadores del partido están recluidos en el interior del estadio y varios testigos informan de que las puertas están cerradas por motivos de seguridad

Sala de fiestas Bataclan:

El segundo ataque se habría producido en la sala de fiestas Bataclan, en el distrito 10 de la capital francesa.

Según informa la agencia AFP, los atacantes han tomado varios rehenes en su asalto. Fuentes policiales hablan de hasta 100 personas secuestradas por los terroristas en el interior de la sala de fiestas.

«He cogido a mi madre y nos hemos tirado al suelo, hasta que la gente ha empezado a gritar y hemos corrido fuera. Han entrado gritando ‘Alá es grande», ha declarado un testigo del ataque a la cadena de radio France Info.

Ataque en un restaurante del barrio de la Roquette:

El tercer ataque se habría producido en el restaurante La Belle Equipe, cerca de la calle Charonne, en el distrito 11 de la capital francesa. Una testigo en la zona cuenta que ha escuchado «tiros» y ha visto a «dos personas con fusiles» cerca del local: «Ha durado al menos tres minutos, ha sido un pánico total», explica a EL ESPAÑOL.  

Varios fuentes hablan de otros dos puntos atacados. Uno de ellos es el centro comercial Les Halles, en el centro de la ciudad. 

El operativo de emergencia:

Varios efectivos militares y policiales se han desplegado ya en la zona de Fontaine au Roi, cerca de uno de los tiroteos. Se trata de una operativo antiterrorista denominado ‘Vigipirate’, este sistema permanentemente activado desde un ataque en las cercanías de París en 1996. Desde los atentados de Charlie Hebdó.

El presidente francés ha comparecido en directo ante la nación y ha anunciado que ha ordenado cerrar las fronteras francesas. Además, el Consejo de Ministros decretará el estado de emergencia y tomará medidas para garantizar la seguridad.  Es la primera vez que se toman estas medidas em Francia desde la Guerra de Algeria en 1954.

En su discurso, Hollande ha pedido unidad al pueblo francés: “Ante el terrorismo, Francia debe ser fuerte”.

La Policía francesa ha recomendado a todos los parisinos que no salgan de sus casas.

Los hospitales de la capital han pedido a todo el personal sanitario refuerzos. 

Se desconoce el número de atacantes que ha cometido estos atentados y su paradero. Tampoco hay información oficial sobre la autoría de este atentado. 

El número de heridos está por determinar.

No está claro el número de explosiones que se han producido en las cercanías del Stade de France. 

(Tomado de AP)

  • Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter