Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Acusado de asesinato y asociación ilícita fue capturado el alcalde de El Negrito, Yoro, Delvin Leonardo Salgado, informó este miércoles el Ministerio Publico.
Sin brindar detalles de dónde y cuándo fue aprendido el edil, el Ministerio Público publicó en su página de Facebook que el alcalde Salgado fue capturado y será presentado a los tribunales de justicia, acusado de los delitos de asesinato y asociación ilícita.
El edil en su defensa dijo: “Juro por mi madre y mi padre que se acaban de morir que no he matado a nadie, fue alguien de LIBRE que me denunció”.
Los alcaldes y el delito se han puesto de moda
El Alcalde de Yoro de filiación nacionalista Arnaldo Urbina Soto fue capturado por el delito de portación ilegal de armas, permanece recluido en las instalaciones del Tercer Batallón de Naco, Cortés.
El Alcalde de Juticalpa, Olancho también nacionalista, Ramón Sarmiento está recluido en el primer batallón en Tegucigalpa desde el mes de junio de 2015 acusado del delito de tenencia y almacenamiento ilegal de armas y uso de documentación pública falsa.
El Alcalde de Talanga: Jorge Neptalí Romero, de filiación liberal fue capturado en febrero pasado en la Operación “Avalancha” acusado de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita.
José Adalid Morales, alcalde de Sulaco, Yoro, capturado en 2015 por supuestamente pertenecer a la banda de “Los Banegas”, la cual se dedicaba al sicariato, asaltos a carros repartidores y robo de ganado.
Víctor Manuel Meza, alcalde de Reitoca, Fracncisco Morazán, capturado en el sector de El Tablón acusado de la muerte de cinco personas en el Municipio de La Venta, sur de Francisco Morazán.
Jairo Aroldo Chinchilla, Alcalde de San Fernando, Ocotepeque. Enviado a la cárcel en marzo del presente año por supuesto asesinato y asociación ilícita, además está acusado de pertenecer a la banda de Los Carrillo.
Santos Gabriel Elvir, Alcalde de Jocón, Yoro, capturado mediante Operación “Colibrí” y es acusado de ser el cabecilla de banda criminal Los Solís, dedicada al sicariato y robo de ganado en el departamento de Yoro.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas