La fotoperiodista documentaba la represión por parte de las fuerzas del orden en las movilizaciones contra Sebastián Piñera. Todas las fotos que tomó, han desaparecido, junto con otros documentos.
Tomado de: larepublica.pe
Hay conmoción en Chile por el asesinato de la fotoperiodista Albertina Martínez Burgos que laboraba para Mega y cubría las manifestaciones en contra del presidente Sebastián Piñera.
Fue encontrada sin vida dentro de su apartamento en Santiago.
Según informa el Ministerio Público, su cuerpo presentaba signos de golpizas y puñaladas.
Martínez Burgos tenía 38 años y estaba enfocada en capturar desde su lente la represión policial y los abusos por parte de los militares hacia los ciudadanos que tomaron las calles, especialmente hacia mujeres.
La pareja de la reportera no sabía nada de ella y decidió ir a buscarla a su vivienda. Alarmada por no conseguir respuesta, irrumpió con la ayuda de un cerrajero y se topó con la fatídica escena.
“Me entrevisté con los familiares directos, que serían el pololo (pareja) y la suegra de la víctima. Están en calidad de testigos porque fueron los denunciantes y es una investigación en curso”, informa la fiscal Débora Quintana.
El movimiento «Ni una Menos» condenó la muerte de Albertina y pidió que se investigue el asunto. Cabe resaltar que la justicia sureña lo calificó como un presunto homicidio.
Además, las fotografías que tomó Albertina Martínez Burgos tras el estallido de la crisis social en Chile, desaparecieron junto papeles de valor.
“Hoy exigimos que se esclarezcan las causas de su muerte, sin dejar de mencionar que ni su computador ni cámara estaban en su departamento al momento de ser encontrada sin vida. No olvidemos su nombre, no olvidemos su rostro”, expresó Ni una menos en Instagram.
Carabineros de Chile atacados con bombas molotov
En puntos al norte de la capital, como Quilicura y Puente Alto, se registraron los incendios y saqueos de centros comerciales, gasolineras y un cuartel policial.
“Dispositivo de Fuerzas Especiales de Carabineros es atacado con bombas molotov mientras efectúa labores de control y orden público”, expresó en Twitter la cuenta de los Carabineros de Chile.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas