Por: Redacción CRITERIO.HN
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este miércoles que medios escritos paguen impuestos, pero mantiene las exenciones para material educativo y cultural.
La Asamblea Legislativa aprobó una reforma a la Ley de Imprenta, con la que se establece que todos los periódicos impresos del país comenzarán a pagar los impuestos correspondientes de sus operaciones, importación de materia prima, maquinaria y equipo para la impresión de materiales.
En esta reforma se especifica que todo aquel material impreso que sea destinado «directamente a propósitos educativos» continuarán gozando de las exenciones que la misma Ley ya contempla.
En la iniciativa de reforma de ley, presentada por el diputado y jefe de fracción del partido Nuevas Ideas Christian Guevara, se detalla que «no es lo mismo un libro que no lleva anuncios a un medio de comunicación o un periódico que tiene anuncios comerciales».
Agregó: «que es injusto que a productos de la canasta básica sí se les aplique el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y que algunos medios de comunicación escrita están exentos de ese pago».
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas