Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-Contrario a sus posturas de 2009 cuando se metió de lleno en favor del Golpe de Estado en contra del entonces presidente, Manuel Zelaya, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, prefiere ahora no pronunciarse sobre la reelección presidencial.
«Yo no puedo opinar de eso porque eso es de los partidos políticos», dijo este martes al ser abordado por la prensa de San Pedro Sula, durante un acto religioso.
La postura del jerarca de la iglesia católica hondureña causa extrañeza, ya que en el 2009 tomó partido en un asunto meramente político, a tal grado que mediante una cadena de radio y televisión auspiciada por el gobierno de facto de Roberto Micheletti, advirtió de un posible «baño de sangre» si Manuel Zelaya regresaba a Honduras.
Tras escuchar la advertencia, el purpurado recibió fuertes críticas, especialmente de los seguidores de Zelaya, quien en aquel entonces se encontraba exiliado en Costa Rica.
La reelección presidencial está siendo impulsada de manera ilegal por las autoridades y líderes del Partido Nacional, quienes buscan abrirse camino para perpetuar en el poder al presidente, Juan Hernández.
Aunque la reelección aún no es oficial, el expresidente Zelaya ha anunaciado que si Hernández lanza su candidatura, él también lo hará, siempre y cuando existan reformas electorales.
También ha señalado que si no hay reformas electorales no habrá elecciones en Honduras. La misma postura mantiene el presidenciable del Partido Anti Corrupción Salvador Nasralla
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas