Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, dijo que la diputada Ana Joselina Fortín dejó de pertenecer a ese novel partido desde el momento que votó a favor de los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) impuestos por el Partido Nacional.
El también polémico cronista deportivo, añadió que la relación con Fortín al igual que con los diputados, Marlene Alvarenga, Liberato Madrid, Oscar Palacios y Kritza Pérez, se quebrantó en febrero pasado luego que votaran en contra del lineamiento del PAC y se unieran a la votación de los nacionalistas.
Desde aquel entonces y al estar distanciados, “tácitamente dejaron de pertenecer al PAC aunque legalmente digan y se sigan llamando diputados del PAC, pero ya no lo son porque no representan la filosofía PAC, sino que se fueron por la filosofía del Partido Nacional y es entendible y respetable que lo hagan”, expresó.
Nasralla señaló que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, nombró a las diputadas, Ana Joselina Fortín y Marlene Alvarenga, en la comisión para nombrar a los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para molestar y marginar al PAC, pues sabe que las dos parlamentarias no tienen comunicación con las autoridades de su partido.
Fortín hizo pública su renuncia del PAC este viernes, sin antes comunicárselo al presidente de esta institución política. Ahora que ya oficializó su renuncia, Nasralla dijo que puede comunicarse con él. “Si ella quiere hablar conmigo tiene mi teléfono”, acotó.
Por otra parte indicó que si antes hubiera indagado cuál era el pensamiento político de Fortín, “probablemente no hubiéramos aceptado su participación”.
Pese a las desavenencias políticas con la también campeona nacional de natación, Nasralla aseguró que nunca ha discutido con ella porque “es una de las mujeres hondureñas de las que más admiro”.
Consultado si la salida de la congresista debilita al PAC, respondió que no, “porque el PAC nunca fue la imagen de sus diputados, la gente sigue al PAC como pensamiento de protesta que a través de 40 años ha hecho en televisión el presidente Nasralla”.
No obstante aclaró que no quiere decir que todos los diputados sean malos porque hay algunos que han presentado buenos proyectos de ley, “pero en general, el grueso, el volumen de masa que atrae a la gente al Partido Anticorrupción, es el pensamiento que yo he tenido por casi 40 años en los medios de comunicación”.
Ana Joselina Fortín renuncia al PAC para irse al Partido Nacional
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas