Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. La mayoría de edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) amanecieron tomados por los estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario que no aflojan en su lucha mientras las autoridades no dan visos de querer resolver el problema.
Está mañana de miércoles no hay paso vehicular para ingresar a la ciudad universitaria y están tomados los edificios de Odontología, Derecho y Ciencias de la salud, además del A1, A2, F1 y D1.
La toma del edificio de derecho puede ser en respuesta a las votaciones del pasado lunes donde los estudiantes se pronunciaron por recibir clases y no apoyar la lucha estudiantil.
También están bloqueadas varias calles dentro de la universidad y algunos estacionamientos están bloqueados con varios objetos que impiden el paso.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Julián Hernández, manifestó que la policía se mantiene lista solo esperando el llamado de las autoridades universitarias para intervenir.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas