Por: Redaccion CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- En un comunicado emitido este viernes, la Alianza de Oposición contra la Dictadura ha declarado non rata a la Misión de Observación de la Unión Europea «en virtud de los desastrosos resultados arrojados por las misiones de observación electoral enviadas a Honduras para seguir el proceso electoral del 26 de noviembre del año 2017.
El comunicado señala que han encontrado inaceptable que los resultados de ambas misiones (OEA-UE) sean contradictorios entre sí, y que el Informe Final de la Misión de la Unión Europea no refleje la verdad de los eventos ocurridos durante y después de la comisión del Golpe de Estado Electoral perpetrado por el bipartidismo, bajo la dirección del gobierno de los Estados Unidos.
Condenan la doblez del señor Luis Almagro quien de forma irresponsable llegó incluso a hablar de un nuevo proceso electoral, y a ofrecerle al candidato de la Alianza, Salvador Nasralla, nuevas elecciones, cuando él tenía claro en su agenda que reconocería al presidente impostor, y avalaría el evidente robo que se cometía contra el pueblo hondureño, ignorando con todo cinismo los asesinatos cometidos por el régimen.
Nota relacionada Misión Electoral de la UE pide investigar crímenes suscitados en crisis post electoral en Honduras
Señalan que La MOE-UE lejos de colaborar con la construcción de un camino democrático para Honduras. se ha comportado en forma vergonzosa como un rufián del régimen al que le señalan inconsistencias que todos sabernos existen, pero callan y apañan la ilegalidad de la elección y el fraude, escudándose hipócritamente en un mandato que solo utilizan cuando les conviene defender los intereses económicos de sus trasnacionales, y sobre todo, cuando cumplen los lineamientos emanados desde Washington.
Finalmente señalan que están convencidos de que estas misiones de observación cumplen un papel colonialista que sólo perjudica a nuestro pueblo, por lo que demandamos que nunca más regresen a Honduras si vienen a repetir el bochornoso papel de desconocer e irrespetar la voluntad popular.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
5 respuestas
Tienen mucha razón
estas organizaciones son llamadas elefantes blancos y no conecen lo que es seriedad y respeto a los pueblos y nunca hacen ni harán algo beneficioso a favor de los pueblos solo favorecen a los corruptos adinerados son una verdadera vergüenza.??
Ha habido poca seriedad en esta mision de observacion, al decir publicamente que no tuvieron acceso al 100% de las actas y que son independientes , pues sus conclusiones no representan la opinión o punto de vista de la Union Europea.
Q asi sea,con la Alianza no se juega
Hay que darles un bofetada de moral a esos vagos, que con dinero de los pueblos europeos, hacen turismo electoral dándose la gran vida.