Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa – Santiago Mejía Díaz, (60), alcalde del municipio de Dolores, departamento de Copán, fue acribillado esta mañana en esa zona occidental del país, según se informó.
El malogrado alcalde recibió dos balazos uno a la altura del cuello y otro en el rostro de acuerdo a las primeras informaciones brindadas desde la zona del ataque.
El asesinado edil era de filiación nacionalista y el mismo fue atacado en el desvío de Dulce Nombre, Copán, en el momento que viajaba junto a su esposa Carmen Ramos, quien se encuentra gravemente herida y tuvo que ser ingresada a un centro asistencial de la zona, dicen los informes preliminares.
Tras el ataque a disparos, el vehículo en el que iba Mejía Díaz y su esposa se fue a una hondonada, por lo que las labores de rescate se complicaron por parte de los cuerpos de socorro.
Se conoció que el ahora occiso se dirigía a una reunión de alcaldes de los departamentos de Lempira, Copán y Ocotepeque.
El gobernador departamental de Copán, Abel Contreras, al conocer del hecho lamentó el ataque y posterior muerte de su correligionario y señaló que esta muerte no cabe en la mente de nosotros y señaló que se desplazaría para atender la esposa del ahora occiso porque está gravemente herida.
El pasado mes de octubre, fue asesinado el alcalde de La Libertad, Francisco Morazán, Efraín Rolando García Flores de 49 años de edad.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas