Al pueblo hondureño le interesa más el próximo plato de comida que combatir la corrupción

 

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El analista político, Raúl Pineda Alvarado, dice que aunque la sociedad hondureña es un poco perezosa parece que le está empezando a despertar un sentimiento de rechazo absoluto a los procesos de corrupción que en Honduras han hecho metástasis y que se ha nutrido no solo de la maldad de los corruptos sino también de la adecuación social y de la tolerancia de la ciudadanía en general.

Dijo ser de la creencia que en la medida que el pueblo hondureño entienda que se necesita no un cambio de gobierno sino un cambio en la forma de gobernar, las cosas pueden mejorar.

En honduras el proceder de los corruptos en el gobierno es extraordinario la ley de secretos de estado o de expedientes administrativos solo sirve como un manto encubridor de los procesos de corrupción.

Nota relacionada Vocero de la MACCIH pide a hondureños que no sean indiferentes ante la corrupción

Esta también la reducción de penas por los delitos de corrupción y la represión de la protesta que como derecho cívico, siempre que se haga sin armas como un derecho del ciudadano, pero el pueblo vive en pereza y negligencia pensando siempre en el próximo plato de comida o el nuevo partido de futbol.

Vea la entrevista completa…. 

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

21 comentarios

  1. La idea es esa, que la gente se preocupe más por un plato de comida que por la corrupción que es en realidad lo que causa que no haya buena educación, salud, seguridad, y al final que no hayan suficientes empleos dignos para poder generar el dinero y así comprar ese… Plato de comida.