«Al BID no le ha gustado lo que ha pasado con el Trans 450»: Rafael Mayen

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- “En el banco nos de tristeza y no nos ha gustado  lo que está pasando con el proyecto del Trans 450”, dijo Rafael Mayen, representante interino del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).trans3

«Nos da una gran desazón ver que se destruya esa obra,  pero también entendemos que mientras no operen»,  y según la alcaldía será hasta el segundo semestre del 2018, según declaraciones de Roberto Zablah,  del departamento de infraestructura de la alcaldía de Tegucigalpa.  

Mayen dijo que él es una persona que corre para hacer ejercicio y utiliza el Trans 450 y usa “la pista” de la obra y le da tristeza que no haya comenzado a funcionar.

En plena campaña política, el entonces alcalde de Tegucigalpa junto al canddiato nacionalista Juan Hernández y la ministra de la presidencia María Bográn inauguraron con bombos y platillos una obra que no iba ni por la mitad
En plena campaña política (2013), el entonces alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez,  junto al candidato nacionalista Juan Hernández y la ministra de la presidencia María Bográn inauguraron con bombos y platillos una obra que no iba ni por la mitad

El proyecto está concebido para que opere en el menor tiempo posible y el BID le ha  prestado al Estado, las condiciones de operabilidad del proyecto en las mejores condiciones, pero no se ha concluido la obra.

Señaló que la sanción es que  el Estado, en este caso la municipalidad de Tegucigalpa, comenzará a pagar los intereses el día previsto y que la obra no estará disponible para ser usada.

Sobre la opción de cambiar a un monorriel que se ha venido manejando, Mayen dijo que so ha quedado totalmente descartado.

El funcionario del BID dio a conocer que el problema ahora es que no tienen el lugar donde será el aparcamiento de las unidades porque no quedó previsto en la obra y por eso no traen los buses aunque la fábrica ya tiene el pedido listo.

Se decía que rente al Estadio Nacional se construiría la gran terminal de buses y ahora resulta que no tienen donde hacerlo lo que demuestras que el proyecto es una farsa avalada por el BID
Se decía que rente al Estadio Nacional se construiría la gran terminal de buses y ahora resulta que no tienen donde hacerlo lo que demuestra que el proyecto es una farsa avalada por el BID

Finalmente Mayen dijo que,  el Ministerio Público se ha abocado al BID para conocer la situación del Trans 450, pero no quiso brindar detalles sobre lo que han hablado al respecto.

  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter