Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa. – Lo que se manejaba en un principio es que Juan Hernández no iba a ser tocado por la justicia de los Estados Unidos porque estaba informando sobre los cárteles de la droga en Honduras y estaban a la espera que informara sobre cárteles en México y mientras tanto negociaba la reducción de su pena, dijo Wilfredo Méndez, defensor de derechos humanos.
¿Qué ha pasado en Estados Unidos para que esto haya cambiado? Se preguntó Méndez quien a la vez se respondió que cree que la política interna está afectando el trato de forma tal que no le será útil a la administración Trump verse vinculada en respaldo a una narcodictadura.
Para la política de Honduras, la caída de JOH será una vorágine que arrastrará a muchos políticos en el país y a la gente del Ministerio Público de la Corte Suprema y gente del sector privado.
Pero hay un elemento que no hay que olvidar, y es lo dicho por el comisionado general Ramón Sabillón que señalo que un narco le manifestó que le habían entregado una maleta de dólares al actual mandatario y no como contribución a la campaña sino como lo que le corresponde por ser parte del cártel.
Es decir, argumentó Méndez, que la vinculación de Juan Hernández es un hecho de todos conocido y la justicia hondureña nunca hizo nada y la justicia estadounidense está tomando esas medidas.
De acuerdo al análisis de Méndez lo que hacen el Ministerio Público, La MACCIH y el CNA es un juego perverso en el cual se dice que se investiga algo y al final lo que se hace es un proceso articulado y manipulado desde el poder.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas