Por: Redacción AGENCIAS
redaccion@criterio.hn
El actor peruano Richard Torres se casó simbólicamente con un árbol en el parque central de Guatemala, como parte de una campaña para proteger y conservar la naturaleza, ante la deforestación que afecta el planeta.
«Los árboles son los que generan oxígeno y en estos momentos el planeta Tierra está en su mayor crisis de contaminación y se necesita plantar árboles para salvarlo» dijo Torres luego de realizar en un performance la unión con el árbol sembrado en un jardín del parque.
Explicó que escogió Guatemala debido a la difícil situación ambiental que se encuentra, toda vez que «miles de miles de árboles son talados» en el departamento de Petén, al norte de la capital de este país y fronterizo con México y Belice.
El actor recordó que en 2003 comenzó con esta iniciativa en su natal Perú en el Amazonas, luego siguió en Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Brasil, México y Cuba.
La peculiar unión es parte de la campaña Arte con Conciencia de Torres, denominada Cásate con un árbol, que consiste en un ritual Inca como pago a la Madre Tierra para proteger la naturaliza
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Un comentario
Y eske kiere tener arbolitos..???