Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- ACNUR ha iniciado la recaudación de fondos para niños que huyen de Centroamerica, la campaña iniciada por ACNUR se llama “Niñez que huye” y busca aumentar la entrega de asistencia humanitaria.
La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) comenzó una campaña para recaudar unos 18 millones de dólares que le permita ayudar a los miles de niños y adolescentes que huyen de la violencia en el Triángulo Norte de Centroamérica compuesto por El Salvador, Honduras y Guatemala.
Las cifras de niños desplazados en esta región se han duplicado desde el 2011, informó este viernes la agencia de la ONU para los refugiados.
“Con un número creciente de niños huyendo de la extorsión, el reclutamiento forzado, la explotación y la violencia sexual en la región, más fondos son necesarios para proveer a ellos y a sus familias un lugar seguro”, expresó la directora de ACNUR para Las Américas, Renata Dubin.
La campaña iniciada por ACNUR se llama “Niñez que huye”, y busca aumentar la entrega de asistencia humanitaria para asegurar que todos aquellos niños desplazados tengan un refugio seguro.(tomado de TeleSur)
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Un comentario
Ante dos frentes como la violencia y la pobreza y marginación no queda otra que huir Pero los políticos de turno gritan con vos en cuello que Honduras avanza. Qué pasará si Trump decide no renovar el TPS, más de 60,000 hondureños quedarán desprotegidos y en lista para ser deportados.