Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El exdirector de la Oficina de Bienes Incautados (OABI), Humberto Palacios Moya, fue capturado la noche de este viernes en Tegucigalpa, por la comisión de los supuestos delitos de abuso de autoridad y desfalco.
El exfuncionario, que además fungió como director de fiscales del Ministerio Público, fue capturado por elementos de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) en una clínica médica en la capital hondureña.
Palacios Moya fue nombrado director de la OABI durante el gobierno de Porfirio Lobo Sosa, pero fue destituido de ese cargo el 5 de febrero de 2014, por el presidente Juan Hernández, a tan solo ocho días de asumir la titularidad del Poder Ejecutivo.
En el decreto de su destitución se aclaró que el presidente Hernández, “tiene las facultades de cancelar de su cargo a cualquier ministro, viceministro o director, sin estar en la obligación de pagar prestaciones”.
El exdirector de la OABI autorizó el pasado 15 de enero de ese mismo año (2014) la entrega de una mansión incautada a uno de los abogados del exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, Hondutel, Marcelo Chimirri. Por dicho caso, comenzó a ser investigado.
Palacios Moya es el suegro de Cesar Andrés Salgado un exfuncionario OABI, de San Pedro Sula que logró hacerse de una fortuna de 13.2 millones de lempiras a través del alquiler de inmuebles asegurados por esta institución estatal.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas