Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa. – Dos nuevos casos por coronavirus se reportaron este lunes en Honduras. Los nuevos casos se suman a los seis reportados, por lo que la cifra total se suma a ocho.
Los nuevos casos fueron oficializados en cadena de radio y televisión por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
Noticia Relacionada: Honduras confirma tres nuevos casos de coronavirus; la cifra total se eleva a seis
El gobierno detalló que los nuevos casos pertenecen a una joven de 15 años y una mujer de 28 años con procedencia de Tegucigalpa y con nexo epidemiológico del primer caso reportado.
Ayer se reportaron tres casos, uno de una niña de ocho meses de edad con nexo epidemiológico. Asimismo, el de un ciudadano de 44 años con nexo epidemiológico del primer caso confirmado, quien permanece en autoaislamiento y el de una ciudadana de 30 años, captada por el Hospital del Sur (Choluteca), con nexo epidemiológico con una persona de origen oriental; también permanece en aislamiento.
El viernes anterior el gobierno confirmó el tercer caso, correspondiente a una persona adulta mayor que fue contagiada por un familiar y que se encuentra entre los dos casos confirmados desde el martes 10 de marzo.
El martes 10 de marzo se confirmó los primeros dos casos de dos mujeres que ingresaron a Honduras procedentes de Europa. Una mujer de 42 años en estado de gestación que ingresó asintomática al país el 4 de marzo vía área por el Aeropuerto Internacional Toncontín de Tegucigalpa, en un vuelo procedente de España.
El otro caso reportado corresponde a una mujer de 37 años, que ingresó a Honduras el 5 de marzo vía aérea por el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula. El gobierno informó el martes que ambas pacientes se encontraban hospitalizadas y clínicamente estables.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Un comentario
Van sumando cada vez un poco más.
La ironía entra en que la mayoría de los casos están ligados al primer caso, cuando se supone en un principio que había quedado hospitalizada y que el segundo caso estaba en su domicilio bajo supervision médica.
Como es que esta mujer contagia a tantas personas, acaso las autoridades no debían supervisarla también, acaso no debían tomar otro tipo de medidas.