Por: Redacción AGENCIAS
redaccion@criterio.hn
Al menos 140 personas habrían muerto en varios tiroteos en el centro de París contra cafés y bares, informaron fuentes policiales al canal de televisión BFMTV.
Se habrían producido al menos tres tiroteos en el centro de París, así como tres explosiones registradas junto al Estadio de Francia, donde se disputaba el encuentro amistoso de fútbol Francia-Alemania. El primer tiroteo tuvo lugar sobre las 21.30 hora local (20.30 GMT) en las terrazas de los bares Le Carillon y Petite Cambodge en el distrito X de París, junto al canal Saint Martin.
“He visto el horror. Había un cuerpo sin vida en la calle. Salí de casa a hacer un recado y me encontré un cuerpo, como en la guerra. La gente me tiró una sábana desde sus casas para que tapase el cuerpo. Pude irme a casa y estoy atrincherado” ha afirmado un testigo al diario Le Figaro.
francés, Manuel Valls, para conocer detalles de los atentados perpetrados en París y expresarle sus condolencias por las víctimas de los mismos. 23.49 h La Policía francesa ha pedido a los asistentes al amistoso entre Francia y Alemania que permanezcan en el interior del campo hasta que la situación esté controlada.
ESTADO DE EMERGENCIA
El presidente de Francia, François Hollande, ha anunciado que el Consejo de Ministros va a aprobar el estado de urgencia en todo el territorio francés y el cierre de las fronteras del país ante los “atentados terroristas sin precedentes” que ha sufrido París este viernes.
“Se han llevado a cabo ataques terroristas de escala sin precedentes. Hay varios muertos, muchos heridos, es un horror. Hemos movilizado a todas las fuerzas posibles para reestablecer la seguridad por todos los barrios afectados.
He pedido refuerzos militares y he llamado al consejo de ministros”, ha indicado en una rueda de prensa extraordinaria. “Hemos tomado dos decisiones: declarar el estado de emergencia, lo que significa que muchos lugares se cerrarán y se prohibirá el tráfico.
El estado de emergencia se decidirá en todo el territorio”, ha indicado Hollande. “La segunda decisión es el cierre de las fronteras para que los que cometieron estos crímenes puedan ser detenidos.
Sabemos quiénes son y dónde han sido esos ataques”, ha asegurado. “Tenemos que mostrar la compasión y la solidaridad, pero también tenemos que mostrar unidad. Francia debe ser fuerte, tiene que serlo. También tenemos que llamar a todos a la responsabilidad”, ha indicado. Según los medios franceses, este estado no se decretaba desde los disturbios en la periferia parisina, hace ahora una década.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas