¡Insólito! Congreso Nacional de Honduras, legisla sobre control natal de perros y gatos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

La nueva ley también habla de protección a los perros de la calle.
La nueva ley también habla de protección a los perros de la calle.

El Congreso Nacional de Honduras ha discutido y aprobado una ley para controlar los partos de las perras y gatas del país.

De acuerdo a la nueva legislación establece que las perras solo podrán tener dos partos en su vida mientras que las gatas podrán parir cada seis meses

La nueva ley fue dejada en agenda por el presidente de ese poder legislativo, Mauricio Oliva, quien actualmente se encuentra de visita por el Reino Unido.

Durante la discusión era evidente la hilaridad que les causaba a los diputados de las 7 bancadas representantes de igual número de partidos políticos y más a los miembros de la directiva, todos miembros del Partido Nacional.

Muchos diputados se abstuvieron de votar por una ley que consideran ridícula y nada productiva para un país que no puede prevenir los asesinatos en las calles y ahora dedicará el esfuerzo policial a vigilar que los vecinos voten el excremento cuando su perro se defeque en el patio del vecino o frente a su casa.

Tras su discusión el seno del poder legislativo se han activado las redes sociales que ha opinado sobre la forma como se gana el salario los diputados, discutiendo leyes intrascendentes.

Otros “tuiteros” y “facebukeros” han calificado de estupidez dicha ley y consideran que el Congreso debería estar legislando en favor del pueblo, no en controlar la natalidad canina o gatuna.

Compartir 👍

Podría interesarte