5 robots creados para ser tu mascota y tu mejor amigo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Mientras pasa el tiempo más avanza la tecnología y la forma en que los seres humanos interactúan con sus creaciones, tal es el caso de los robots mascota que por algún motivo se han convertido en más que una simple máquina y hoy por hoy, se han vuelto los mejores amigos del hombre.

5 – Furby 

Furby1

El Furby es un robot de peluche, peludo, gracioso y capaz de aprender. Furby responde a cualquier pregunta y cambia de personalidad según el tipo de interacción con él. Este robot se ha ganado el cariño de los usuarios con sus graciosas actividades: le puedes hacer cosquillas, abrazar, alimentar y hablar. Si agitas o das vuelta a la cola de un Furby puede cambiar de ánimo y volverse revoltoso e inquieto. Por si fuera poco, si un Furby se encuentra con otro de su especie, estos bromean, coquetean y realizan varias actividades, juntos.

4 – i-Cybie 

cybie1

Un perro robot muy peculiar, con inteligencia artificial muy limitada, pero que enamoraba a su público con realizar diferentes actividades, como responder a la orden de “menear la cola”. Asimismo, reconoce diferentes sonidos y responde al tacto, comandos de voz y control remoto; por si fuera poco es capaz de auto-cargase mediante su sistema Walk-Up-Charger y si tropieza es capaz de levantarse.

3 Pleo

pleo

Hoy en día, podemos darnos ese lujo de tener en casa un dinosaurio de mascota. Su nombre es Pleo, un robot mascota con la peculiar característica de actuar como un animal que razona. Pleo es inteligente y siente la curiosidad de explorar el mundo a su alrededor: tiene la capacidad de observar cualquier cuadro, obras de teatro, inclusive aprender. Además, este dinosaurio miniatura reacciona al tacto, abrazos y demás estímulos.

#2 PARO

paro

PARO es un robot interactivo desarrollado por AIST. La idea de este robot es brindar terapia animal a pacientes en hospitales y centros afines. En su interior tiene sensores de tacto, luz, audio, temperatura y de postura, con los que puede percibir las personas de su entorno. PARO es un robot inteligente que reconoce la dirección de la voz y palabras, como su nombre y saludos. Gracias a este robot se están cambiando la vida de muchos pacientes.

#1 Romo 

romo

Romo es toda una novedosa creación: este robot amigo aprovecha al máximo el potente procesador que tienen los smartphones de Apple. Suspendido en un soporte de bandas Romo sostiene un iPhone o iPod y hace cualquier actividad que se le programe.

Mediante el software soportado por el dispositivo, este se comunica con su “automóvil” e interactúa con el medio. Puede realizar varias cosas: reconocimiento de rostro, perseguir objetos, pasear por la casa, conectarse con familiares y amigos (videoconferencia). Lo que hace mucho más interesante a Romo es que permite al usuario agregar su propio código de programación para que el robot realice diferentes actividades.

Estas mascotas robóticas son solo una pequeña muestra de lo avanzada que está esta rama de la tecnología. Esperemos unos cuantos años más y veamos la evolución de estos seres. 

 

Compartir 👍

Podría interesarte