Por: Redacción CRITERIO
redacción@criterio.hn
Un fuerte grupo de sindicalistas se tomaron esta mañana los portones del Hospital Escuela Universitario (HEU) como medida de presión por las nuevas disposiciones de las autoridades que los dejan sin espacio físico para sus reuniones.
Los manifestantes llegaron desde las 7:30 de la mañana y obstaculizaron el ingreso al centro asistencial, colocando banderas y apostándose en la entrada del Materno Infantil.
De acuerdo a lo manifestado por los sindicalistas, la acción se dá por la determinación de las autoridades al desalojarlos de sus oficinas y utilizarlas como áreas para atender a personas con chikungunya y dengue.
Los empleados del primer centro asistencial del país, se quejaron que la ordenanza de la rectora universitaria, Julieta Castellanos, se hizo sin previo consenso.
En ese sentido, dijeron que sienten que se les han atropellado sus derechos laborales y en especial el fuero sindical.
Los sindicalistas en paro laboral, no detallaron cuánto tiempo durará la protesta que está provocando tráfico vehicular.
La toma no afecta la consulta externa y el área de emergencias que están siendo atendidas con normalidad, dijeron los protestantes.